La barca que conectará Formentera con Ibiza a las 06 horas comenzará a operar el lunes 2 de marzo y el 28 de febrero lo hará la conexión de las 22.30 horas, según ha anunciado este jueves la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, tras reunirse con la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol.

Tras el encuentro, Ferrer ha asegurado que sobre este tema "todavía quedan pasos por dar y retos por alcanzar como garantizar las frecuencias". En la reunión, Armengol y Ferrer han repasado otros temas ya en marcha, como la regulación de la entrada de vehículos o las trasferencias en promoción turística. La presidenta ha participado, además, en la colocación de la primera piedra de la nueva escuela y escoleta de Sant Ferran.

También se han abordado proyectos ya iniciados, pero en los que hay "camino por recorrer", como la puesta en marcha de la balsa de riego.

Ferrer ha agradecido a la presidenta que "se interese por las necesidades" de Formentera. En el encuentro, se ha asegurado que se "seguirá trabajando de manera constante" en el proyecto del Museo de Formentera y en la recuperación de las Salinas y, en relación a éste, el Consell ha pedido al Govern colaboración para "coordinar todas las administraciones responsables".Descuentos a partir de abril

La presidenta Armengol, por su parte, se ha referido al Decreto que desarrollará el Régimen Especial de Baleares (REB), recordando que por primera vez será subvencionado el transporte de mercancías entre islas, con una especificidad "importante" en el caso entre Formentera e Ibiza, con descuentos de hasta el 72 por ciento.

Según ha dicho, en abril podrían estar en marcha los descuentos específicos. "Es una apuesta firme, también para intentar abaratar los costes para los ciudadanos de Formentera", ha dicho Armengol, quien ha recordado que están a la espera del listado de mercancías subvencionables.

El Govern, además, estará por primera vez en la Comisión de seguimiento de estas cuestiones. Asimismo, ha recordado que los presupuestos de la Comunidad de 2020 ya incluyen inversiones que "se necesitan" en Formentera.

En relación al problema de la vivienda, la presidenta ha destacado que conocen de las particularidades de la Isla, por lo que medidas que se pueden aplicar en otros territorios, no son aplicables en Formentera, ha dicho.