GxF, PSOE y Esquerra Unida han sellado a un acuerdo para presentar candidatura conjunta en el Parlament Balears para los comicios del 26 de mayo, "con el fin de facilitar un Govern que escuche y respete la opinión de Formentera".

En una nota conjunta, las tres formaciones señalan que la candidatura estará encabezada por la actual diputada, Silvia Tur, de GxF. La acompañarán en la lista Antonio Sanz, del PSOE, y Vanessa Díaz, de EU. En caso de que esta candidatura progresista reciba el apoyo mayoritario, Silvia Tur se integrará al grupo mixto del Parlament, tal y como ocurre ahora.

Según detallan el programa que sustenta el acuerdo se basa en tres ejes claves: "El insularista, el social y el medioambiental", que se acabará de definir en un grupo creado al efecto.

Los tres partidos han calificado este acuerdo como "un acto de responsabilidad de todas las fuerzas progresistas de la isla". Asimismo, han destacado la importancia de este pacto para seguir defendiendo "la voz de los formenterenses a la hora de la toma de decisiones que tienen una importante repercusión en la sostenibilidad del territorio y la economía de Formentera".