Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial condenaron 'in voce' a un hombre de nacionalidad dominicana que confesó que, cuando fue arrestado, en el año 2017, se dedicaba al tráfico de drogas en Formentera, informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). En su escrito de acusación, el Ministerio Público pedía en un principio una pena de cuatro años pero, finalmente, las partes alcanzaron un acuerdo mediante el cual el acusado aceptó una pena de un año y medio de prisión y una multa de 5.000 euros.

El condenado, D.J.B.B., de nacionalidad dominicana, no tendrá que ingresar en prisión, ya que carece de antecedentes penales, siempre y cuando no cometa ningún otro delito durante el tiempo que dura la condena.

D.J.B.B. fue arrestado por agentes de la Policía Local de Formentera el 25 de julio de 2017. Los agentes le dieron el alto cuando conducía un ciclomotor por la zona del parque Illes Pitiüses, en la Savina.

Según se explica en el escrito de la acusación pública, los agentes le hicieron detener la moto porque detectaron una actitud «sospechosa» en el conductor. Los policías le registraron y encontraron un envoltorio de papel en el que había 48,36 gramos de cocaína que, una vez analizada, se comprobó que tenía una pureza del 20%. Según los cálculos de la Fiscalía de Eivissa, la droga habría alcanzado un valor de unos 3.000 euros en el mercado negro.

Además, en el interior de la moto los agentes hallaron seis pequeños envoltorios de plástico que también contenían cocaína, en concreto 4,412 gramos, en este caso de una pureza del 13,48%.

Más tráfico de drogas

El juicio se celebró el pasado martes en Palma. Ese mismo día también fue condenado por tráfico de drogas un hombre de nacionalidad italiana que fue detenido en Eivissa por tráfico de drogas. F. A., que fue arrestado por agentes de la Guardia Civil en un control de acceso a la discoteca Amnesia el 9 de octubre de 2016, aceptó una pena de tres años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía de Eivissa, los agentes le encontraron 20 pastillas de MDMA, el principio activo del éxtasis, tres envoltorios de esta misma sustancia, pero en polvo, y algo más de dos gramos de cocaína.

En un principio, el Ministerio Público reclamaba una pena de tres años y medio de prisión para el acusado. Al admitir las acusaciones, los magistrados de la Audiencia Provincial redujeron la condena en seis meses.