Una mujer de 40 años, residente en Formentera, denunció la pasada semana una presunta agresión sexual. Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas del miércoles 16 de enero, cuando paseaba a su perro por el camino peatonal que discurre al lado de la capilla de Sa Tanca Vella, en Sant Francesc.

Según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, esta mujer vio interrumpido su paseo cuando un hombre en bicicleta se interpuso en su camino mientras que un segundo apareció por detrás también en bicicleta. Este último la cogió por el cuello y la tiró al suelo, propinándole una patada y dándole golpes en la cara, para luego tocarle los pechos y nalgas, mientras la amenazaba: «Te vamos a follar», repitió varias veces. El perro que acompañaba a su dueña apareció entonces, lo que provocó la huida de los agresores, al parecer dos jóvenes de entre 16 y 20 años que la víctima no pudo identificar porque era de noche y llevaban gorra. Solamente pudo distinguir que una de las bicicletas era de color rojo.

Esta vecina llegó primero a su casa y luego fue trasladada en ambulancia al Hospital, donde tuvo que ser atendida por eritemas en diversas partes del cuerpo y un cuadro de ansiedad, hasta que recibió el alta.

La madre de la víctima, Marga Berenguer, tertuliana habitual de Ràdio Illa, explicó ayer en antena la situación por la que pasa su hija, que requiere de atención psicológica. Manifestó que de acuerdo con ella habían decidido hacer pública la agresión «para denunciar esta violencia machista y para que las mujeres que la sufran en la calle o en sus casas no se queden calladas, que denuncien».