La Agrupación empresarial de Vehículos de alquiler con y sin conductor (Aevab) denunció ayer que la empresa concesionaria del nuevo edificio de aparcamientos ubicado en el puerto de la Savina, en Formentera, pretende «subastar» los locales al «mejor postor».

En un comunicado, Aevab critica que la empresa Solvagaray Marítima, concesionaria del nuevo edificio, incumple así las tarifas máximas que en su día aceptó y que tiene aprobadas con la Autoridad Portuaria (APB). Estas denuncias ya fueron realizadas hace apenas dos semanas por las empresas de rent a car del puerto.

La patronal, además de criticar este «grave incumplimiento» por parte de la concesionaria al asignar estos locales en el puerto de la Savina, denuncia que la misma empresa no se ajusta al proyecto presentado en su día y aprobado por Autoridad Portuaria.

Señalan desde la patronal del alquiler de vehículos que se ha rebajado «sustancialmente» la altura de la planta sótano del edificio, lo que impide el acceso a vehículos y furgonetas de transporte de motocicletas, «indispensable para el correcto desarrollo de la actividad de los rent a cars», puntualizan.

Por último, Aevab insta a Solvagaray Marítima a resolver el problema para que las empresas de vehículos de alquiler puedan ejercer su actividad «de manera digna» en el puerto de Formentera.

La concesionaria elevó a principios de mes un escrito a la APB con una nueva propuesta de tarifas para resolver el bloqueo por el que se le impide abrir, una temporada más, las instalaciones.