El piano seguirá siendo este fin de semana el rey de las noches de Sant Carles, localidad que acoge desde el pasado 24 de agosto en su centro cultural la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Música de Ibiza.

Esta noche el público podrá disfrutar del talento de la reconocida como mejor intérprete y profesora de piano de China, Mary Wu. Fiel a su cita bianual con el certamen, la también copresidenta del jurado del Concurso Internacional de Piano de Ibiza se subirá al escenario del centro parroquial de Sant Carles a las 22 horas. Le acompañará otro maestro, en este caso de la poesía, Antonio Colinas, que ya participó en el festival el fin de semana pasado.

Música y poesía

Música y poesía

El programa del recital incluye la primera audición en Ibiza de las obras 'En el extranjero' y 'Anhelo', de Clara Schumann; 'Images: Splashes of Colours', de Joyce Wai-Chung Tang, y 'Cinco miniaturas para piano', de Fung Lam. Para la segunda parte, Mary Wu tiene reservada una première, el estreno de una obra que acaba de componer titulada 'Ekpyrosis'.

Por su parte, Colinas recitará varios poemas propios, incluido el dedicado a la pianista china, 'De Catorce retratos de mujer'.

Mañana y el domingo el relevo lo tomarán dos jóvenes talentos que fueron galardonados en la edición de 2017 del concurso de piano. El coruñés Miguel Iglesias, que recibió el primer premio juvenil, actuará mañana a las 22 horas. Interpretará al piano obras de Johann Sebastian Bach, Franz Joseph Haydn, Alexander Scriabin, Robert Schumann y Franz Liszt.

El domingo, 1 de septiembre, a las 22 horas el protagonista será el taiwanés Shih-Hsien Yeh, primer premio en la categoría de adulto de la pasada edición. El repertorio de su recital incluye composiciones de Bach, Ludwig van Beethoven, Maurice Ravel y Frédéric Chopin.

La entrada a cada concierto cuesta cinco euros. Los menores de edad no pagan.