La compañía Arts i Oficis, fiel a los dramaturgos españoles del siglo XX, representará este fin de semana en Can Ventosa 'Un marido de ido y vuelta', una de las obras más conocidas de todo un exponente del teatro del absurdo, Enrique Jardiel Poncela. El montaje, que dirige Ramón Taboada, se representará tanto hoy como mañana a las 21 horas.

En esta ocasión se ha recortado un poco la trama, que originalmente interpretaban una veintena de actores. En esta adaptación el elenco se reduce a doce intérpretes: Consuelo Calbet, María Parra, Asunción Rabadán, Vivi Larrain, José María López, Patricia Esteve, Pedro García, Pablo Pavón, Enrique Garcerán, Dolors Corderas, Rafel Gimeno y el propio Taboada.

'Un marido de ida y vuelta', un texto escrito en 1939, está repleto del humor disparatado y los juegos de palabras típicos de Jardiel. Taboada define la obra «como una verdadera comedia con fondo de drama» que gira alrededor de un marido que fallece (Pedro García) y un amigo que le traiciona (Taboada) casándose con su viuda (María Parra). El director adelanta que el primero de los tres actos comienza con una divertida fiesta de disfraces llena de personajes desternillantes, como la maja vestida de Goya, a la que da vida Dolors Corderas.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa. Precio: 10 €. Horario: Viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio a las 21 h.