El Club Diario de Ibiza acoge el recital 'Solcant l'aire' de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears este viernes a las 20.30 horas. La entrada es libre.

La tercera edición del Ibiza Light Festival Ibiza Light Festival se celebra este viernes y sábado en las calles de la Marina, el puerto y Dalt Vila con más de 70 artistas y 20 instalaciones.

Los actores Secun de la Rosa, Canco Rodríguez, Carlos Chamarro, Nico Romero, Pepe Ocio y Felipe García Vélez se suben este suben este sábado a las tablas de Can Ventosa para interpretar la obra 'Smoking room'. La cita será a la 21 horas. La entrada cuesta 20 euros en la venta anticipada y 22 euros en taquilla.

Grupos de Vigo y Murcia particIpan en la Mostra Folklòrica Ciutat d'Eivissa que se celebra este fin de semana. El festival comenzará el sábado con una actuación de los dos grupos de fuera y la colla juvenil de Sa Bodega a las 18 horas en la plaza Julià Verdera de ses Figueretes, que se trasladará al Hotel Ibiza Playa en caso de lluvia. Los tres grupos repetirán el domingo, a partir de las 11.30 horas, en el paseo de Vara de Rey, o en Can Ventosa si llueve.

Can Jeroni inaugura este sábado a las 19.30 horas la exposición de portadas históricas de Diario de Ibiza. La muestra se compone de 35 portadas en gran formato de las 61 que componen la selección, que es un recorrido no solo de la historia de las Pitiusas, sino de la de España y el mundo.

La necrópolis de Puig des Molins acoge este fin de semana la quinta edición de las jornadas de recreación histórica Insulae Antiquae, que pretende acercar el conocimiento de las grandes civilizaciones mediterráneas de la Edad Antigua.Consulta el programa.

El auditorio de Cas Serres acoge el espectáculo de danza urbana 'Avalanche' este sábado a las 21 horas. La entrada cuesta 8 euros en la venta anticipada y 12 euros en taquilla.

Mornig Drivers actúan este sábado a las 22 horas en es Cubells con motivo de las fiestas de Santa Teresa. El domingo habrá una feria de artesanía en es Cubells y un concierto de la Banda de Música de Can Blau a las 12 horas.

La V Fira d'Estocs tiene lugar este domingo en la Plaça Albert i Nieto de 10 a 19 horas con la participación de 18 comercios y habrá talleres infantiles, castillos hinchables, conciertos y degustación de producto local.

Si aún no has visitado la videoinstalaciones de Bill Viola en La Nave de ses Salines este fin de semana es la úlitma oportunidad para verla, ya que la muestra se cierra el sábado.

El grupo de rock andaluz Medina Azahara Medina Azaharaactúa este domingo a las 22.30 horas en Cala de Bou con motivo de las fiestas del barrio.

Can Portmany (Sant Rafel) acoge la muestra 'Tal com eren abans' de fotografías antiguas de Sant Rafel en el marco de sus fiestas patronales.

Lina Tur Bonet (violín) y Alba Ventura (piano) inauguran este domingo a las 20 horas en el Centro Cultural de Jesús el I Festival de Música de Cambraque se desarrollará del 14 de octubre al 3 de noviembre. Las entradas, que ya se pueden comprar en la web del Ayuntamiento de Santa Eulària, cuestan 10 euros anticipadas y 12 euros en taquilla.

La XXXIII Pujada a sa Cala, que se disputa este fin de semana, contará con 53 pilotos inscritos. La prueba comenzará a las 9 horas en la Cala de Sant Vicent.

Formentera

En Formentera acoge este puente las jornadas Formentera Zen con clases de yoga, pilates, charlas, caminatas y buceo. Puedes consultar el programa completo en la pagina de Facebook.com/ZEN.formentera.

El Pilar de la Mola celebra sus fiestas patronales con actividades a los largo de este fin de semana, entre las que destaca el concierto de Leonmanso en la Casa del Poble el viernes a las 20 horas y el concierto sorpresa de Son Estrella Galicia a las 22.30 horas.