El programa de fiestas del Pilar de la Mola de este año no deja de tener su toque original empezando por el concierto sorpresa de esta noche del que se desconoce el nombre del artista o grupo que se subirá al escenario de la plaza de la Iglesia a partir de las 22.30 horas. Se trata del concierto público que ofrece el Festival Son Estrella Galicia, el evento que empieza hoy y concluye el domingo con distintas actividades como caminatas musicadas por los recorridos más significativos y de carácter histórico de la isla.

Pero la fiesta como siempre la ha organizado la Comisión de Fiestas de la Mola, cuyo presidente, Vicent Roselló, destacó el espectáculo de magia para los más pequeños, así como las actividades deportivas y los juegos que se prolongan a lo largo de estos días.

Otro de los alicientes es la posibilidad de participar en el taller de pilates que tendrá lugar esta mañana y esta tarde en el muelle de es Caló.

Por lo demás, la fiesta del Pilar se centrará esta mañana en los actos religiosos como la solemne misa cantada por el coro de Sant Francesc, seguida de procesión y de la actuación de los grupos de ball pagés de la isla, Es Xacoters y Es Pastorells.

Tampoco faltará la cantada pagesa que se celebrará el domingo 21 de octubre a las 21.30 horas en la Casa del Poble de la Mola.

Esta tarde la música en directo comenzará con la actuación del cantautor menorquín Leonmanso, con su personalísimo estilo que el mismo define como freak-folk, en la Casa del Poble dentro de la programación de ´El 7 a les 6´.