Síguenos en redes sociales:

Fiestas de Santa Gertrudis

Seguridad Social y La Movida cuelgan el cartel de completo en Santa Getrudis

Con el pueblo a reventar, la mítica banda tocó los temas más esperados sobre el escenario de la localidad

Seguridad Social y La Movida cuelgan el cartel de completo en Santa Getrudis

Si bien hoy se celebra el día grande en Santa Gertrudis, muy probablemente la fecha más esperada de estas fiestas fue el pasado sábado. El tardeo, el concierto de Seguridad Social y la posterior fiesta de La Movida fueron motivos más que suficientes para que personas de todas las generaciones se pasaran por el pueblo a disfrutar. Tanto, que no solo la carpa sino todos los alrededores estuvieron abarrotados de familias al completo.

José Manuel Casañ, fundador de Seguridad Social, en el concierto. | FOTOS: SERGIO G. CAÑIZARES

El concierto, previsto a las ocho, empezó casi una hora más tarde. ¿El motivo? Aunque pueda parecer extraño, fue la formalidad de la banda. Y es que, tras cancelarles el vuelo que tenían de Valencia a Ibiza, decidieron coger un barco que les trajera a la isla para no fallar a su público. Todo un ejemplo de profesionalidad.

DJ Petit y Vázquez se encargaron de resucitar La Movida una noche más. |

Con el ambiente ya caldeado, Seguridad Social, una de las bandas más míticas del rock español, subió al escenario con un derroche de energía que movió a la multitud con sus temas más conocidos. Nadie quiso perdérselo. Y pocos renunciaron a cantar ‘Chiquilla’ o ‘Quiero tener tu presencia’ a voz en grito durante la actuación, en la que se vio al público pasarlo en grande.

Tras el concierto de la banda, fundada y liderada por un José Manuel Casañ que demostró que se mantiene muy en forma, los DJ Petit y Vázquez se encargaron de lo demás, y La Movida resucitó otra noche. Como ellos mismos afirman en su Facebook: «Tres horas de locura total cantando temazos sin parar...». En todo ese rato dio tiempo a bailar, cantar y disfrutar de las canciones más emblemáticas del pop y el rock español de los ochenta. Otra velada inolvidable en las fiestas de Santa Gertrudis.

Pulsa para ver más contenido para ti