Si bien hoy se celebra el día grande en Santa Gertrudis, muy probablemente la fecha más esperada de estas fiestas fue el pasado sábado. El tardeo, el concierto de Seguridad Social y la posterior fiesta de La Movida fueron motivos más que suficientes para que personas de todas las generaciones se pasaran por el pueblo a disfrutar. Tanto, que no solo la carpa sino todos los alrededores estuvieron abarrotados de familias al completo.

José Manuel Casañ, fundador de Seguridad Social, en el concierto. | FOTOS: SERGIO G. CAÑIZARES

El concierto, previsto a las ocho, empezó casi una hora más tarde. ¿El motivo? Aunque pueda parecer extraño, fue la formalidad de la banda. Y es que, tras cancelarles el vuelo que tenían de Valencia a Ibiza, decidieron coger un barco que les trajera a la isla para no fallar a su público. Todo un ejemplo de profesionalidad.

DJ Petit y Vázquez se encargaron de resucitar La Movida una noche más. |

Con el ambiente ya caldeado, Seguridad Social, una de las bandas más míticas del rock español, subió al escenario con un derroche de energía que movió a la multitud con sus temas más conocidos. Nadie quiso perdérselo. Y pocos renunciaron a cantar ‘Chiquilla’ o ‘Quiero tener tu presencia’ a voz en grito durante la actuación, en la que se vio al público pasarlo en grande.

Tras el concierto de la banda, fundada y liderada por un José Manuel Casañ que demostró que se mantiene muy en forma, los DJ Petit y Vázquez se encargaron de lo demás, y La Movida resucitó otra noche. Como ellos mismos afirman en su Facebook: «Tres horas de locura total cantando temazos sin parar...». En todo ese rato dio tiempo a bailar, cantar y disfrutar de las canciones más emblemáticas del pop y el rock español de los ochenta. Otra velada inolvidable en las fiestas de Santa Gertrudis.