Son muchos los ibicencos que recuerdan, con cariño, el nacimiento de un proyecto que dio un giro innovador a la música y el folclore de las Pitiusas.

Ahora, diez años después de haber acogido su primer concierto, el Parque Reina Sofía se prepara para volver a ver, encima de un escenario a Ressonadors.

En 2008, la banda publicó su primer disco, pero no fue hasta 2009 cuando el proyecto que idearon Omar Gisbert y Joan Barber se subió a un escenario por primera vez.

Diez años más tarde, el grupo volverá a actuar en el mismo escenario en el que debutaron, con la misma esencia y el mismo objetivo que entonces: lograr acercar las grandes canciones de la cultura pitiusa a las nuevas generaciones con estilos de música populares.

El de este miércoles será un concierto muy especial para los integrantes del grupo. Tanto Gisbert como Barber tienen claro que quieren emocionar a todas esas personas que les han apoyado desde el primer día.

Habrá artistas invitados y prometen un concerto eléctrico y muy movido en el que el rock&roll protagonizará buena parte del espectáculo.

Lo que empezó como una aventura, se ha convertido, para todos los miembros de Ressonadors, en un proyecto único y especial.

En sus conciertos, se adapta el patrimonio musical de las Pitiusas para poder atraer a varias generaciones en un mismo espacio con el objetivo de cantar y bailar sin parar.

Tanto hijos como padres e incluso abuelos, se citan en sus actuaciones para cantar, a pleno pulmón, todas aquellas canciones que ya pertenecen al imaginario colectivo de muchas familias tanto de Ibiza como de Formentera.