La inauguración del Mercat de Nadal, en la plaza de Sant Francesc Xavier, el pasado viernes, fue todo un éxito, ya que literalmente no cabía un alfiler entre las casetas montadas en la plaza de esta localidad.

Cientos de familias se dieron cita en las casetas montadas, la mayoría de bebida y comida, aunque no faltan las de regalos y motivos navideños. La temperatura agradable permitió que la velada se prolongara hasta pasada la medianoche.

Los vecinos hacían corrillos entre amigos y familiares, mientras degustaban algunas de las tapas que se ofrecen en los puestos. Algunos de ellos vinculados a establecimientos de restauración de Formentera, que aprovechan estas fechas para acercarse a sus clientes fuera del ambiente habitual.

En esta edición la conselleria de Cultura y Fiestas también ha montado un espacio para atender y entretener al público infantil. Todas las tardes hasta el 4 de enero, los más pequeños disponen, entre las 17.30 a las 19.30 horas, del 'Mini Nadal'. Se trata de una serie de casetas habilitadas y decoradas especialmente para que los niños de entre 1 y 14 años puedan jugar o participar en talleres, mientras que sus padres o familiares, se toman algo tranquilamente en el vecino Mercat de Nadal.

En menos de cien metros se concentra estos días toda la animación que se puede encontrar. El pasado viernes tocó la orquesta La 22 para hacer bailar al personal y los aficionados a la salsa también pudieron bailar juntos en la plaza de la Constitució.