La sala Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza y el Espacio Cultural Es Polvorí acogen desde el viernes dos exposiciones del pintor y maestro Carloandrés, que falleció el pasado mes de julio y que esta misma semana ha recibido a tíulo póstumo la Mención de Honor del Ayuntamiento de Eivissa. El galardón lo recogió su hijo Andreu Carles Lopez, que es a su vez el comisario de la exposición.

Las muestras, organizadas por el Ayuntamiento, cuentan con la colaboración de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern Balear mediante el programa BCulture del Institut de Estudis Balearics.

Esta exposición itinerante viajará posteriormente a Mallorca, y el Centro Octubre de Cultura Contemporánea de Valencia -de donde era originario el artista-, dentro del programa de colaboración establecido entre el Govern balear y Acció Cultural del Pais Valencià.

Las exposiciones, organizadas previamente a la muerte del pintor, están divididas en dos partes, la primera dedicada a una muestra retrospectiva, con retratos y paisajes realizados desde la llegada a Ibiza en 1958, hasta la exposición retrospectiva que le dedicó el Consell d´Eivissa el año 2011 en la desaparecida sala Cultural de S'Alamera; mientras que la segunda está dedicada a mostrar las pinturas ejecutadas entre 2011 y la actualidad.

En ellas se podrán contemplar obras cedidas por la familia del autor, junto con obras de colecciones particulares por parte del Obispado, la familia Ramón y la Casa de las Madres Agustinas de Palma.