«Atención individual, plurilingüismo y nivel académico» son los pilares de este colegio de Ibiza

«El curso pasado, en la convocatoria ordinaria de la EBAU, los alumnos de nuestro centro obtuvieron los mejores resultados de todo Baleares», destaca Antonio Olmedilla, director del Colegio Mestral, sobre el nivel académico del centro. Una formación que complementan con materias como la oratoria, así como con «educación emocional y trabajo contra el acoso» para prevenir conflictos

Aula multisensorial para los más pequeños.

Aula multisensorial para los más pequeños. / Colegio Mestral

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

El Colegio Mestral forma parte del prestigioso grupo Inspired, que cuenta con más de cien colegios premium en todo el mundo. Hace más de dos décadas que este centro abrió sus puertas en Ibiza y, desde entonces, miles de alumnos han pasado por sus aulas. La excelencia académica y los valores que se transmiten, lo convierten en la primera opción de muchas familias. Tanto es así que, a pesar de la baja natalidad y la crisis económica actual, el Colegio Mestral aumenta cada año el número de estudiantes y, en algunos cursos, tienen lista de espera. 

Antonio Olmedilla, director del Colegio Mestral.

Antonio Olmedilla, director del Colegio Mestral. / Toni Escobar

¿Por qué elegir el Colegio Mestral?

El centro se sustenta sobre tres pilares. El primero es la atención personalizada, intentamos que las ratios en nuestras aulas sean lo más bajas posibles, mediante desdobles o varios profesores por aula según nivel. Otro punto importante es el plurilingüismo. Impartimos distintas asignaturas en inglés, a parte de un gran número de horas de inglés para la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge. También hacemos alemán y nuestros alumnos se certifican con el Goethe Institute. Por último, el nivel académico. Nuestros alumnos salen con una muy buena formación que les permite acceder y afrontar los estudios universitarios que quieren. El curso pasado, en la convocatoria ordinaria de la EBAU, obtuvimos los mejores resultados de entre los 89 centros que hay en Baleares, siendo el porcentaje de alumnos que se presentaron a las pruebas respecto a los que empezaron el curso superior al 95%.

Comedor del Colegio Mestral.

Comedor del Colegio Mestral. / Colegio Mestral

¿Qué es el diploma dual?

Somos el único centro de Ibiza que lo ofrece. Es una opción para los alumnos de obtener simultáneamente el bachillerato español y el estadounidense. Les gusta mucho, porque hacen asignaturas que aquí no tenemos, como criminología o fotografía digital.

Las nuevas tecnologías están muy presentes en sus aulas, ¿qué beneficios aportan?

Permiten que los alumnos puedan interaccionar constantemente y generar dinámicas muy positivas dentro del aula. Desde sexto de primaria hasta cuarto de ESO, funcionan con un sistema que llamamos iPad one-to-one. El niño tiene en su dispositivo todo lo que necesita para cada asignatura. Creemos que cerrar las puertas a los avances tecnológicos no sería lógico. También la robótica tiene un papel protagonista. En infantil trabajan con robots sencillos, en primaria pasan a hacer robots un poco más complejas y en secundaria acaban haciendo auténticas maravillas.

Laboratorio del Colegio Mestral.

Laboratorio del Colegio Mestral. / Toni Escobar

¿Qué adultos salen del Colegio Mestral?

Son personas que tienen una formación académica muy potente, con una base que les permite asumir los retos que vendrán al salir del colegio. Desde primaria intentamos inculcarles que es a través del trabajo que se consiguen resultados. Al mismo tiempo, creamos buenas personas. Para nosotros hay temas muy importantes, como la educación emocional o la prevención del bullying. En el caso de los más pequeños, les ayudamos a entender determinadas emociones y cómo gestionarlas. Con el tema del bullying, generamos todo tipo de dinámicas para que entiendan qué siente la víctima. Les hacemos meterse en todos los roles: el que mira y no actúa, el acosador o la víctima. Completamos la formación artística con materias como dance, drama y trabajamos las habilidades comunicativas en público mediante la oratoria.