Cinco décadas de historia en el colegio Morna de Ibiza

El evento contó con las actuaciones de más de 400 alumnos y la de un artista sorpresa, el cantante británico James Blunt, que interpretó su éxito ‘You’re beautiful’ acompañado de un coro de alumnos de Primaria

Algunos de los alumnos que actuaron en el ‘show’ principal, en el que se hizo un repaso por los 50 años de historia del centro a través de la música y el cine.

Algunos de los alumnos que actuaron en el ‘show’ principal, en el que se hizo un repaso por los 50 años de historia del centro a través de la música y el cine. / Toni Escobar

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

A las seis de la tarde del viernes 23 de junio llegaba al recinto del Morna International College los autobuses de los invitados a la fiesta del 50 aniversario del centro. En el lugar estaba ya todo dispuesto para lo que prometía ser un evento por todo lo alto.

Y así fue. La fiesta se alargó durante siete horas y contó con actuaciones, exposiciones de arte hechas por los alumnos, deliciosa comida, bebida y hasta una interpretación sorpresa del cantante James Blunt. Alumnos, familias y profesores se dieron cita para conmemorar la gran labor que el Morna International College (antes Morna Valley School) lleva desarrollando en Ibiza desde 1973.

El cantante James Blunt durante su actuación. | MIC

El cantante James Blunt durante su actuación. / MIC

La zona boscosa del perímetro del colegio acogió la primera función de la tarde. Entre las 18.30 y las 19.30 horas, los alumnos de entre 3 y 7 años ofrecieron al público sus distintos espectáculos.

Antes de arrancar con la segunda ronda de actuaciones, a las 19 horas se sirvió un catering elaborado por el servicio de comedor del centro y refrigerios.

Un momento de una actuación de magia. | TONI ESCOBAR

Un momento de una actuación de magia. | TONI ESCOBAR / LEIRE RODRÍGUEZ. IBIZA

Con las fuerzas recargadas, a las 20 horas comenzaron las interpretaciones de los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Las actuaciones fueron principalmente interpretaciones musicales, donde los alumnos cantaban acompañados por una banda formada por los profesores, y pequeñas obras de teatro. El espectáculo se alargó hasta las 23.30 horas. Uno de los grandes éxitos que sonaron fue ‘Another Brick in the Wall’, del grupo británico Pink Floyd, interpretada por los alumnos de ‘Year 13’ (2º de bachillerato) que se gradúan este año.

Parte de la exposición de arte hecha por los alumnos. | TONI ESCOBAR

Parte de la exposición de arte hecha por los alumnos. | TONI ESCOBAR / LEIRE RODRÍGUEZ. IBIZA

Repaso por la historia

El show principal de la noche arrancó con una escena cómica en la que el director del centro, Adrian Massam, creía haberse convertido en James Bond. Tras este momento, que provocó la risa de los espectadores, los alumnos hicieron un repaso por las cinco décadas de historia del centro a través de la música y el cine. Además de escoger canciones míticas de cada época, las escenas teatrales que interpretaron fueron extractos de películas que fueron grandes éxitos en su momento.

Alumnos sobre el escenario en una de las actuaciones. | T. E.

Alumnos sobre el escenario en una de las actuaciones. | T. E. / LEIRE RODRÍGUEZ. IBIZA

Tras esta gran interpretación se hizo una pausa. En ese intervalo, la organización del evento aprovechó para proyectar en pantalla un documental realizado por los alumnos sobre la historia del Morna International College.

En total, más de 400 alumnos pasaron por el escenario de la escuela para hacer disfrutar a las más de mil personas que asistieron al evento. Además de las familias, acudieron antiguos alumnos, algunos incluso de la época de los años 70, antiguos profesores y hasta una antigua propietaria del colegio.

El servicio de comedor del centro ofreció un ‘catering’. | TONI ESCOBAR

El servicio de comedor del centro ofreció un ‘catering’. | TONI ESCOBAR / LEIRE RODRÍGUEZ. IBIZA

La sorpresa de la noche llegó cuando el famoso cantante James Blunt apareció en escena y se dispuso a interpretar su tan conocido tema ‘You’re beautiful’. Sobre el escenario, el británico estuvo acompañado de un coro de alumnos de primaria.

Niños y niñas bailando sobre el escenario. | TONI ESCOBAR

Niños y niñas bailando sobre el escenario. | TONI ESCOBAR / LEIRE RODRÍGUEZ. IBIZA

A lo largo de la noche, hubo también tres invitados especiales que ofrecieron unas bonitas palabras para felicitar al centro por su aniversario. La primera fue Sandra Blakstad, hija de la fundadora del Morna Valley School Mary Blakstad. Tras ella, hablaron la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y la jefa de misión adjunta de la Embajada Británica en Madrid Sarah Cowley.

La noche acabó con otro invitado esepcial: dj Sasha. Con su música puso a bailar a todos los asistentes hasta pasada la medianoche, cuando el último autobús habilitado por el centro partió para poner el broche final a una fiesta única e inolvidable en el centro escolar.