Quienes conocen bien Ibiza saben que el Bar Anita (Ca n’Anneta) es uno de los mejores lugares para respirarla y saborearla. Este restaurante situado frente a la iglesia de Sant Carles es uno de esos rincones en los que uno siente que ha retrocedido varias décadas: tanto por la historia propia del establecimiento como por la esencia de las hierbas ibicencas que allí se sirven y elaboran.

Cultivan algunas de las hierbas, pero casi todas se recogen del bosque.

Solo en el Bar Anita se pueden comprar las hierbas ibicencas Ca n’Anneta, todo un homenaje a la tradición de la familia que fundó el establecimiento en 1872 y que ha ido legando el bar de generación en generación hasta hoy.

Hace siglos, este licor se preparaba como una bebida digestiva «cuando alguien tenía dolor de barriga o había comido demasiado», explica el propietario, Vicent Marí. A día de hoy, las sobremesas en el Bar Anita se alargan tomando una copa de hierbas simplemente por placer, ya sin motivos medicinales.

El Bar Anita está frente a la iglesia de Sant Carles.

Su elaboración continúa siendo artesanal, tal como las hacían los antepasados de Vicent Marí. En primer lugar, se pone la cantidad justa de una variedad de plantas medicinales sobre una base de anís de 25 grados. Después, se dejan macerar hasta conseguir el sabor genuino de estas hierbas. Muchas de las plantas las recogen del bosque, aunque siembran las más difíciles de encontrar.

El espíritu acogedor del Bar Anita, que en los años sesenta se convirtió en epicentro de la cultura hippy, se mantiene a día de hoy. El restaurante sirve a comensales de todo el mundo una cocina sencilla que, siempre, puede acompañarse con un sorbo del licor de hierbas ibicencas artesanal más emblemático del norte de la isla. Esencia de Ibiza directa al paladar.

Más información y reservas: 971335090

Te puede interesar:

Conócenos en: