IV Edición de Ewoman Ibiza - Clínica Dental Dra. Esther de Bustamante, especializada en Odontología Estética y en el Diseño de Sonrisas

Innovación al servicio del cuidado dental en Ibiza

La clínica dental y la doctora han sido galardonados recientemente con dos premios nacionales gracias a su profesionalidad y a su apuesta por la alta estética dental

La doctora Esther de Bustamante, junto a su equipo de profesionales. | IRIS SOLANA/IMAM COMUNICACIÓN

La doctora Esther de Bustamante, junto a su equipo de profesionales. | IRIS SOLANA/IMAM COMUNICACIÓN

La Clínica Dental Dra. Esther de Bustamante, especializada en Odontología Estética y en el Diseño de Sonrisas, es un referente en Baleares por su apuesta por la alta estética dental y por su equipo de profesionales altamente cualificados, que se encuentra en constante formación para ofrecer a sus clientes la última tecnología en el cuidado de los dientes. Por este motivo, en 2022 fue reconocida con el galardón de Odontología durante la I Edición de los Premios Nacionales de Salud Bucodental, gracias a uno de sus tratamientos más exitosos: el ‘Wedding Dental Treatment’. Una cita que tuvo lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid y en la que, por primera vez, se destacó el trabajo de una clínica dental con sello ibicenco. Además, la doctora Esther de Bustamante, fundadora y directora de la clínica, ha recibido recientemente el premio a Médico del Año en Estética Dental y Diseño de Sonrisas, en el marco de los IV Premios Médicos del Año que organiza La Razón.

La clínica está situada en el centro de Ibiza. | IRIS SOLANA/IMAM COMUNICACIÓN

La clínica está situada en el centro de Ibiza. | IRIS SOLANA/IMAM COMUNICACIÓN

Tratamientos sencillos

El ‘Wedding Dental Treatment’ es un tratamiento creado para aportar belleza y luminosidad a la sonrisa antes del ‘sí, quiero’ o de cualquier momento relevante. Consiste en un proceso mínimamente invasivo, sin grandes intervenciones, que corrige pequeñas alteraciones en una sola sesión, sencilla e indolora, y que permite a los novios o invitados lucir una sonrisa impecable durante la ceremonia. «Se trata de un blanqueamiento dental combinado con un contorneado para tratar el desgaste de los incisivos antes de una ocasión especial, puesto que el tiempo de aplicación es corto y muy sencillo», explica la CEO de Clínica Dental Dra. Esther Bustamante. «A la hora de crearlo buscamos mejorar una sonrisa sin grandes tratamientos, ni inversiones, ni intervenciones», añade. Este proceso médico otorga una mayor luminosidad a la boca al eliminar las manchas dentales, y «repara las aristas, los bordes rotos y los ángulos de 90 grados que además de ser antiestéticos son peligrosos, porque al masticar pueden fracturar un diente», explica la doctora.

La doctora recoge el premio nacional de Odontología en salud bucodental.

La doctora recoge el premio nacional de Odontología en salud bucodental.

Además de la alta estética, en Clínica Dental Dra. Esther de Bustamante también trabajan con la ortodoncia ‘Invisalign’. «Su función es la misma que la de una ortodoncia tradicional: alinear la sonrisa, sin embargo, cuenta con diferencias y mejoras bastante claras, como la comodidad y la invisibilidad», manifiesta Bustamante, quien agrega que una de las ventajas de esta innovadora ortodoncia es que «antes de comenzar el tratamiento ya sabes lo que vas a conseguir, en qué tiempo, cómo, cuál va a ser el resultado y qué necesidades va a tener el paciente durante el proceso, algo que con una ortodoncia tradicional no sucede». Según recuerda la doctora, una correcta alineación de los dientes, además de mejorar la estética, «ayuda a mantener la sonrisa en buenas condiciones porque facilita su higiene, previene la aparición de caries y de enfermedades de encías».

La eliminación de manchas blancas producidas por la pérdida de contenido mineral en la zona es otro de sus tratamientos estrella. «Una de las técnicas que más nos gusta es la infiltración de resina, que permite de manera ultraconservadora eliminar las manchas en un 90% con una sola sesión sin dañar la estructura dental y de forma completamente indolora», asegura la Dra. Esther de Bustamante.

Arquitectura de la sonrisa

Clínica Dra. Esther de Bustamante, con una trayectoria de casi 20 años, trabaja bajo el concepto de ‘arquitectura de la sonrisa’ diseñando un plan de tratamiento personalizado para cada paciente con avanzadas técnicas que permiten ofrecer soluciones innovadoras, rápidas e indoloras. Este centro bucodental cuenta con todo tipo de tratamientos, desde smile design, carillas de porcelana, blanqueamiento dental Invisalign hasta prótesis, implantología, periodoncia y cirugía plástica periodontal.