Trablisa ha comprado Gunnebo Integrated Security, la unidad de negocio de seguridad electrónica en España y Portugal de la multinacional sueca Gunnebo. Esta es una operación estratégica de la empresa española, que refuerza de esta forma su posicionamiento tanto en España como en Portugal y lo hace sobre la base de la apuesta por la tecnología como eje principal de la seguridad del presente y del futuro, según ha informado la compañía se seguridad privada.

"Después de largas negociaciones, estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de negocio de Seguridad Integrada de Gunnebo para España y Portugal. Agradezco por ello al equipo directivo de la multinacional sueca Gunnebo su trabajo, y especialmente a su presidente y CEO, Stefen Syrén", ha explicado el CEO de Trablisa, Alberto Bordoy.

Asimismo, Alberto Bordoy ha afirmado que la incorporación de esta unidad de negocio de ingeniería y seguridad electrónica va a completar la propuesta de valor de la compañía, basada en la innovación, y les va a permitir seguir brindando a sus clientes soluciones integrales de seguridad, e incluso adelantarse a sus futuras necesidades.

"La seguridad del presente está vinculada a la tecnología, y las circunstancias actuales lo están acelerando más si cabe. Con esta operación incorporamos talento para seguir aportando las mejores soluciones de seguridad a nuestros clientes", ha matizado Bordoy.

Por su parte, el director general de Gunnebo Iberia, Juan Yera, ha subrayado que la integración en Trablisa es un "éxito", y les permite subirse a un proyecto líder que está en plena expansión en España y Portugal.

"Esta operación nos proporciona todo lo necesario para seguir creciendo y avanzar en el desarrollo tecnológico para liderar la seguridad del presente y del futuro, en una empresa que cuenta con una historia de más de 40 años de profesionalidad y solvencia", ha señalado Yera.

Sobre Trablisa

Trablisa es una empresa familiar 100% española, fundada en Palma de Mallorca, registrada y autorizada en 1975 por el Ministerio del Interior con el número 72 en el registro especial de Empresas de Seguridad de la Dirección General de Policía. Con más de 44 años en el mercado, se encuentra entre las cinco primeras empresas de seguridad de España, con una amplia oferta de servicios y soluciones integrales en materia de protección y seguridad.