Echar aceite usado por el fregadero es un hábito fatal para el medio ambiente. Como dato, algunos expertos aseguran que un litro de aceite puede llegar a contaminar un millón de litros de agua. El aceite que se desecha por el fregadero hace que se atasquen las tubería y dificulta la depuración del agua con el consiguiente aumento de los costes. Por ello, no se deben verter ni siquiera los restos que quedan en la sartén.

Si además, se trata de la hostelería el cuidado se debe extremar dado el gran volumen de aceite que utilizan este sector. Para facilitar la recogida de los aceites vegetales usados en hoteles, bares y restaurantes de Eivissa y Formentera, Ca Na Negreta S.A. comenzó a ofrecer este servicio en 2009.

Bidones sin coste

Esta empresa deposita, sin coste, bidones de 60 o 120 litros a sus clientes donde vierten el aceite usado. Una vez que los bidones están llenos, Ca Na Negreta efectúa la retirada y entrega otros bidones limpios. Los clientes de hostelería cuentan con una aplicación móvil a través de la que pueden hacer peticiones o solicitar la recogida del bidón.

Recogida de aceite doméstico

Esta compañía también facilita que en casa se pueda reciclar el aceite usado. Para ello, solo hay que almacenarlo en un envase de plástico y depositarlo en uno de los contenedores de color naranja para aceite doméstico colocados en la vía pública.

Todo el aceite que esta empresa recoge en Eivissa y Formentera se traslada en camiones cisterna a la Península donde se procesa para fabricar biocombustible.

Para gestionar la recogida, Ca Na Negreta S.A. dispone de la autorización de la conselleria de Medi Ambient del Govern balear con NIMA 0700000022.

Esta empresa cuenta con 40 años de experiencia en la gestión de todo tipo de residuos.