Las empresas que quieran poner en marcha o potenciar sus ventas online en Ibiza pueden apuntarse ya de forma gratuita a la plataforma que han lanzado el Ayuntamiento de Ibiza y la Pimeef, en la que podrán ofrecer sus productos y servicios de forma sencilla y sin costes adicionales. El proyecto deivissacasa.com nace como un centro comercial en línea en el que todos los comercios de proximidad podrán ofrecer servicio de compras online en Ibiza con el apoyo de las concejalías de Promoción Económica y Modernización y la de Comercio. La iniciativa, que está cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos FEDER otorgados al Ayuntamiento de Ibiza, tiene el fin de potenciar el tejido empresarial de la isla.

¿Cómo poner en marcha mi tienda online desde Ibiza?

Quienes lleven tiempo preguntándose cómo poner en marcha su propia tienda online desde Ibiza, o qué se necesita para desarrollar un negocio en Internet, tienen ahora una oportunidad perfecta para lanzarse sin riesgos. El Ayuntamiento de Ibiza y la Pimeef lo ponen fácil: los interesados deben rellenar un sencillo formulario en la web deivissacasa.com. Una vez realizada la inscripción, el comerciante recibirá las indicaciones correspondientes para poner en marcha sus ventas online en Ibiza, siempre con asesoramiento para iniciarse en el sistema que se implantará para comenzar a vender.

Compras online a un solo clic

La plataforma deivissacasa.com funcionará como el resto de plataformas conocidas. Los clientes podrán entrar en deivissacasa.com, consultar los artículos disponibles en cada comercio y realizar con un solo clic sus compras, que recibirán en casa a través del reparto a domicilio que financia el Ayuntamiento y gestiona la Pimeef a través de alguna organización del Tercer Sector, con el fin de cerrar el círculo de la economía circular. Este es otro de los aspectos positivos del proyecto: los empresarios no tendrán que preocuparse por gestionar sus métodos de envío, una labor que realizará el propio consistorio a través de Pimeef.

Potenciar las compras online en Ibiza apoyando al comercio local

El Ayuntamiento anima a las empresas locales a sumarse a esta iniciativa, que abrirá las puertas a muchos pequeños empresarios de la isla a la fórmula de negocio que se está imponiendo con la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Sin embargo, el objetivo es que este proyecto se implante a largo plazo para fortalecer el tejido empresarial del municipio: permitir que los clientes adquieran sus productos con las facilidades que ofrece la compra online potenciando el comercio de la isla. Una nueva herramienta para relanzar negocios que, además de modernizarse en sus fórmulas de venta, les permitirá llegar a más clientes.