La coctelería es todo un arte. Conocer las mezclas de los cócteles clásicos, crear nuevas bebidas, realizar acrobacias o atender a los clientes es un trabajo que requiere una formación especializada. Este fue el motivo principal que llevó al reconocido experto Johnny Esposito a fundar Ibiza Flair Bar Academy, el único centro de enseñanza homologado y reconocido por el Ayuntamiento de Ibiza.

Esta escuela tiene como objetivo formar profesionales de la coctelería clásica y de autor por medio de técnicas de trabajo experimentadas durante varios años. La rapidez y la precisión en la preparación de cócteles con medidas de alcohol perfectas, los secretos para ser un bartender exitoso, cómo impresionar y entretener a los clientes con técnicas impactantes de working flair o coctelería acrobática son algunas de las técnicas que imparten en el centro de formación.

La escuela cuenta con profesores diplomados en hostelería y cualificados en coctelería acrobática con experiencia en hoteles de cinco estrellas y locales con varias estrellas Michelin en países como Italia, Suiza, Gran Bretaña, Brasil y España.

Los cursos están dirigidos tanto a aficionados como a profesionales que quieran perfeccionar esta profesión. El centro cuenta con una barra por alumno para garantizar el correcto aprendizaje y simula un servicio real de bar. Además está proyectado con todas las normas de seguridad, desde la goma profesional antideslizante en el suelo, hasta el techo alto para favorecer la perfecta ejecución de técnicas acrobáticas de trabajo.

Al finalizar los cursos, los alumnos serán capaces de elaborar los cócteles clásicos y más demandados, construir una carta de cócteles creativa de autor, conocer técnicas de trabajo como: free pouring, working flair, mixólogia acrobática (movimiento con botellas llenas y cocteleras), agilidad y rapidez en la barra, comportamiento, estilo, trabajo en equipo, medidas de alcohol perfectas, profesionalidad, y sobre todo, la pasión por la coctelería y el flair bartending.

Todos los meses la Escuela imparte tres cursos distintos a precios asequibles. Además existen promociones si se eligen varios cursos y descuentos especiales. El calendario y las promociones están disponibles en la página web www.ibizaflairbaracademy.com

Las plazas son limitadas ya que, como máximo, se admiten cinco alumnos por turno. Al concluir el curso, después de un examen final, la escuela otorga un Certificado Oficial.

La única sede de la Escuela está situada en el centro de Ibiza, en la calle Pere Francés, 38.