El Partido Popular de Ibiza, que siempre ha hecho de su programa electoral al Consell una de sus banderas y lo suele divulgar con mucha antelación entre sus potenciales electores, no ha dado a conocer aún este documento para las elecciones del domingo, pese a que ya solo quedan cuatro días para esa fecha.

El PP de Ibiza ni ha colgado el programa completo en su página web, ni lo ha enviado a los medios de comunicación por iniciativa propia ni lo ha presentado públicamente. Solo cuando este diario le requirió una copia la semana pasada, un portavoz afirmó que aún estaba pendiente de «unas reuniones sectoriales» para completarlo. Finalmente, no fue hasta ayer mismo, cuando se insistió al partido para que enviara el documento al objeto de elaborar la comparativa que aparece en las páginas 6 y 7, cuando se envió el programa.

Las principales fuerzas políticas de la isla, como el PSOE o Podemos, lo tienen colgado en su web desde el inicio de la campaña y se puede descargar el documento íntegro en formato pdf.

Esta situación, totalmente excepcional en una formación que siempre ha dado gran importancia a su programa insular, no pudo ser explicada de forma convincente ni por el jefe de campaña electoral, Vicent Roig, ni por el propio candidato, Vicent Marí.

El primero consideró que esta situación se debe a que «quizá había algunos matices pendientes» y se limitó a descargar responsabilidades en Vicent Marí, cuando dijo: «No corresponde al comité electoral, sino que es un tema de cada candidato».

Por su parte, Marí afirmó que un programa electoral «es un documento vivo, porque continuamente se están añadiendo cosas. Cada día hay modificaciones, cosas pequeñas». Sin embargo, no aclaró por qué el partido lo ha mantenido oculto hasta el último momento.