Zara comenzará a finales de verano a quitar las alarmas de sus prendas

La nueva estrategia de Inditex comienza en el buque insignia de la multinacional y arrancará con la temporada de otoño/invierno

Prendas de Zara, en una tienda.

Prendas de Zara, en una tienda. / La Opinión A Coruña

Lucía Prieto

Adiós a las alarmas de Zara. Así lo ha decidido Inditex para su buque insignia. Las alarmas que habitualmente encontramos clavadas en las prendas de casi cualquier tienda de ropa tienen los días contados.

Zara comenzará a deshacerse de las alarmas en todas sus tiendas a finales de verano, coincidiendo con la entrada de la temporada otoño/invierno.

La nueva apuesta de Inditex de acabar con las alarmas en sus prendas tiene un sentido: ser más ecológicos reduciendo el uso de plásticos.

Las pequeñas alarmas están fabricadas en este material, por lo que la multinacional gallega pretende reducir su uso eliminándolas de sus tiendas. De hecho, el de Zara es solo el comienzo. Inditex pretende implantar el nuevo sistema en el resto de sus marcas.

El fin de las alarmas en Zara no quiere decir que sus prendas ahora queden desprotegidas y sean más fáciles de robar. La empresa pondrá en marcha un nuevo sistema para marcar sus prendas y evitar así todo hurto. Se trata de un método más tecnológico conocido como etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia), que se integran en las propias etiquetas que llevan las prendas y se desactivan fácilmente al pasar por caja.

Este tipo de tecnología no es nueva pese a lo inusual que parece. Tiendas como Decathlon llevan años con este tipo de etiquetado implantado en sus productos, lo que deja ver la viabilidad de su uso.

Además, el hecho de eliminar las tradicionales alarmas hace que la experiencia de compra para el cliente mejore pues, por ejemplo, será más cómodo probarse las prendas sin las molestas alarmas. Por otra parte, el proceso de compra también se podrá agilizar.

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