FÚTBOL

Lista de De la Fuente: Cubarsí, Vivian, Gerard Moreno y Pablo Sarabia, las novedades

También incluye a Pablo Porro y a Álex Baena, jugadores con los que ya había contado en alguna convocatoria previa

Esta es la lista de seleccionados por España para los partidos ante Colombia y Brasil

PI STUDIO

Fermín de la Calle

Luis de la Fuente ha hecho pública la lista de jugadores con los que contará para los dos amistosos que enfrentarán a España con Colombia, el próximo viernes 22 de marzo en el estadio de Wembley, y a Brasil, el martes 26 en el Santiago Bernabéu. Esta es la última ventana antes de la disputa de la Eurocopa de Alemania, que se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio, y en la que España ha caído en el grupo B junto a Italia, Croacia y Albania.

Cubarsí, sí; Brahim, no

La gran novedad de la lista es la inclusión del joven central del Fútbol Club Barcelona, Pau Cubarsí. A sus 17 años el jugador es convocado por primera vez con la absoluta como premio a su excelente rendimiento en estas últimas semanas con el primer equipo azulgrana, especialmente tras su debut en Champions en la vuelta de octavos de final ante el Nápoles. Cubarsí fue titular ante los italianos y recibió el premio al mejor jugador del partido.

Quien no estará es el madridista Brahim Díaz, que finalmente se estrenará en esta ventana de partidos con Marruecos después de ser convocado por los norteafricanos por primera vez. El malagueño había debutado con España en su día, pero no ha esperado a la llamada de De la Fuente, que tenía planeado incluirle en esta convocatoria, y ha preferido dar el sí a una Marruecos que ha apostado fuerte por él y quiere convertirle en su jugador de referencia en ataque.

Además de Cubarsí en la defensa también aparece la novedad de Dani Vivian que será el cuarto central, al estar lesionado David García y dejando fuera a Pau Torres. También aparece Pedro Porro, como lateral. Arriba los nombres menos habituales que aparecen en la lista De la Fuente son Álex Baena, mediapunta del Villarreal que ya ha debutado con España, su compañero Gerard Moreno Pablo Sarabia. Quien no está es Borja Mayoral, que se había ganado la convocatoria, pero al que una lesión deja fuera de esta última lista previa a la Eurocopa.

Por lo demás, completan la convocatoria los nombres habituales que conforman el núcleo duro de la España de De la Fuente: Unai Simón, David Raya y Remiro; Carvajal, Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Gayá y Grimaldo; Rodrigo, Zubimendi, Merino, Fabián y Sancet; Dani Olmo, Nico Williams, Lamine, Morata y Joselu.

PORTEROS: Unai Simón, David Raya Álex Remiro

DEFENSAS: Dani Carvajal, Jesús Navas, Pedro Porro, Laporte, Le Normand, Cubarsí, Vivian, Gayá y Grimaldo.

MEDIOS: Rodrigo, Zubimendi, Merino, Fabián, Baena y Sancet