Fin a una etapa
Lluís Cortés deja de ser seleccionador de Ucrania
El técnico de Balaguer emprende un nuevo rumbo en su carrera tras asumir el cargo de seleccionador ucraniano poco antes de comenzar la guerra

Lluís Cortés durante un entrenamiento con la selección. / EPC
Laia Bonals
Lluís Cortés ya ha comunicado a la Federación de Ucrania que no seguirá como entrenador de la selección. El entrenador catalán, con el que el Barça se proclamó por primera vez campeón de la Champions, dejará de ser el entrenador una vez termine su contrato el 31 de agosto de 2023. La guerra y la falta de una continuidad competitiva han llevado a Cortés a tomar esta decisión.
El técnico de Balaguer firmó con el ente federativo ucraniano poco antes de que estallara la guerra. De hecho, él se encontraba en Kiev cuando comenzaron los bombardeos rusos. Llevaba tres días junto a su cuerpo técnico en la ciudad cuando escucharon tres bombas a las siete de la mañana el 24 de febrero del 2022. Hicieron las maletas de inmediato y ahí empezó un periplo caótico que duró días hasta que pudieron salir del país. Una vez de vuelta a casa, Cortés se mantuvo al frente de la selección e intentó ayudar a sus futbolistas a salir del país con sus familias.

Lluís Cortés, con la selección de Ucrania. / EPC
Cortés comunicó su decisión el último día del training camp en Portugal este mes de julio. Fue un momento duro para jugadoras y staff, admiten fuentes allí presentes. Las jugadoras quedaron impactadas, pensando en su futuro incerto a nivel futbolistico sin el cuerpo técnico. Veían cómo sus caminos se separaban despues de haberse convertido en un vestuario muy unido por la situación crítica del país.
Desde que empezó la guerra ha sido imposible tener una normalidad en la estructura de la Federación, confirman fuentes del staff a EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, del Grupo Prensa Ibérica. Pese a que el organismo intentó renovarle dándole margen de maniobra a nivel económico, el proyecto deportivo quedaba en un segundo plano dada la situación del país.
Fuentes cercanas al entrenador cuentan a El Periódico que el de Balaguer busca ahora equipo de cara a la próxima temporada. Cortés estaría dispuesto a volver al fútbol de clubs, pese a que no descarta tomar la dirección de otra selección a corto plazo.
- Ingresada en la UCI una mujer tras un choque frontal entre un coche y una furgoneta en la carretera de Ibiza a Santa Eulària
- La Policía de Sant Joan investiga la fiesta de Desigual en Ibiza tras denuncias de los vecinos
- Perdió una pierna tras un accidente en moto en Ibiza: el Consell deberá indemnizarle con más de 550.000 euros
- Última hora: Ibiza renuncia al proyecto de construir el 'parking' en sa Real
- Estos son los horarios y tarifas de la nueva zona azul en Ibiza que pretende implantar el Ayuntamiento: también se pagará de noche en alguna zona
- Alarma vecinal por unas antenas en la Marina de Ibiza: 'Me cuesta dormir y me duele todo el cuerpo, es una bestialidad
- Dos motoristas heridos tras ser arrollados por un camión en Ibiza
- La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver en Portinatx