Reencuentro en Estados Unidos

El Inter Miami también quiere reunir a Iniesta con Messi y Busquets

No es la única oferta que ha recibido el excapitán azulgrana, tentado también por los otros mercados de moda, sobre todo en el fútbol árabe

Iniesta, emocionado, tras recibir el homenaje de despedida del Vissel Kobe.

Iniesta, emocionado, tras recibir el homenaje de despedida del Vissel Kobe. / @VISSELKOBE

Marcos López

Primero fue Leo Messi. Y después, Sergio Busquets. Pero el Inter Miami, convertida ahora en la franquicia con mayor poder de atracción de la Major League Soccer (MLS), no se detiene en sus planes de reunir en Estados Unidos a la historia viva del mejor Barça de la historia. Asegurado el fichaje de Leo, que no solo sirve como banderín de enganche deportivo sino también comercial, ahora se plantea llevarse a Andrés Iniesta a Florida después de que este haya puesto, y por voluntad propia, punto y final a sus cinco años en Japón.

El interés del Inter Miami por el excapitán del Vissel Kobe fue revelado ayer por el periodista Roger Saperas, de RAC-1. El jugador, que ya ha iniciado sus vacaciones después del impresionante homenaje que recibió el pasado sábado en el Noevir Stadium de la ciudad japonesa, guarda silencio. Medita el camino que tomará en lo que se adivina ya, con 39 años, el último episodio de su carrera deportiva, que ha transitado únicamente entre dos clubs: Barça y Vissel.

Otras ofertas

No es la única oferta que ha recibido el excapitán azulgrana, tentado también por los otros mercados de moda, sobre todo en el fútbol árabe. De momento, no hay decisión definitiva sobre su futuro, seducido, eso sí, por la posibilidad de reunirse en Miami con Busquets y Messi.

Iniesta y Anna, su esposa, junto a sus hijos, en el último partido del exazulgrana en Japón.

Iniesta y Anna, su esposa, junto a sus hijos, en el último partido del exazulgrana en Japón. / @VISSELKOBE

Se daría entonces la circunstancia de que los tres últimos capitanes de la historia del Barça se reencontrarían en la MLS. Iniesta cedió el brazalete a Messi en el verano de 2018 cuando se marchó a Asia. Messi entregó el brazalete a Busquets cuando, muy a su pesar, tuvo que emprender camino del Parque de los Príncipes para ser jugador del Paris SG en el verano de 2021.

Y ahora Busquets, verano de 2023, es quien lega esa pieza cargada de tanto simbolismo a Sergi Roberto, el único de los cuatro que lideraban la jerarquía del vestuario que no se ha ido. Se retiró Piqué, se marchó ‘Busi’ al Inter Miami y se ha ido Jordi Alba, cuyo destino, al igual que el de Iniesta, aún se desconoce oficialmente.

21 julio, debut de Leo

El Inter Miami trabaja para completar su plantilla en estas dos primeras semanas de julio, poniendo incluso fecha para el estreno de Messi y Busquets. Sería el 21 de julio. Un estreno que sería triple si se consuma el fichaje de Iniesta, pendiente, además, la franquicia estadounidense de si puede reclutar también a Jordi Alba en esa ambiciosa operación que ha venido trabajando desde hace meses. En el caso del astro argentino desde hace tres años, aunque las conversaciones se intensificaron aún más desde enero pasado para cerrar un acuerdo que va mucho más allá de lo simplemente futbolístico.

La franquicia quiere superar la crisis deportiva que atraviesa actualmente. Por eso, ha recurrido al fichaje de ‘Tata’ Martino, el exentrenador del Barça y exseleccionador argentino. Ocupa la última posición de la conferencia Este, tras haber sumado solo 16 puntos en 19 partidos.

"Tenemos un gran desafío", reconoció el extécnico azulgrana, convencido, eso sí, de que podría repetir el éxito que tuvo con Atlanta United donde estuvo dos temporadas, ganó el título de la MLS y fue nombrado mejor entrenador. En unos días, el ‘Tata’ estará dirigiendo, de nuevo, a Messi y Busquets. Y, tal vez, a Iniesta.