Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, respiró ayer con alivio al término del partido y no pudo esconder su alegría y su satisfacción por el importante triunfo logrado en casa frente al Hércules de Alicante, hasta esta jornada el tercer clasificado, un rival al que su equipo superó con esfuerzo, pero cuajando en líneas generales un encuentro bastante completo para disfrutar otra vez del sabor de la victoria. Y es que «ganar hace que las cosas se vean de otra manera y con más tranquilidad», comentó.

«Ha costado, pero ha llegado. Sabíamos que el trabajo era bueno, pero no sólo había que decirlo, sino que había que hacerlo ganando un partido», destacó el técnico del cuadro santaeulaliense, al tiempo que matizó: «Sabíamos lo difícil que es contra un súper equipo, como es el Hércules, con jugadores contrastados y complicado, pero teníamos que ganar. Nos ha costado un poco más de lo esperado, pero al final hemos ganado».

En cuanto al cambio de aire ofrecido por su equipo ante los alicantinos, Raúl Casañ declaró que también «depende del rival» y de «una serie de factores condicionantes», pero dijo que ayer hicieron lo que tenían que «hacer».

«Hemos intentado hacer lo mismo que venimos haciendo y las cosas que venimos trabajando», indicó el preparador valenciano, antes de continuar: «Contrarrestar al rival, tratar de jugar y acertar en las que teníamos. Hemos tenido una pizca de suerte también y hay que felicitar a los jugadores, que son al final los que más querían ganar y los que más necesitaban esta victoria para respirar y para saber que pueden».

En cuanto al valor moral de los tres puntos conseguidos ante el Hércules de cara a las jornadas de la recta final del campeonato liguero, Raúl Casañ manifestó: «Era una victoria muy necesaria. Ahora todos los partidos que quedan son finales y todos los equipos que hay son buenos, pero ya dije que nosotros podíamos competir y ganar a cualquiera. Lo único que tenemos es que estar a este nivel y luego acertar las ocasiones que creamos».

El entrenador de la Peña reconoció que el balsámico triunfo de esta jornada le ha servido también a su equipo para «ratificar el trabajo que están haciendo».

«Les digo todas las semanas que están compitiendo a un nivel muy alto, con equipos de un mayor presupuesto y con mejores jugadores, y que se han perdido y se han empatado muchos partidos en los que no nos hemos merecido perder y que incluso antes habríamos merecido haber ganado», explicó Casañ, que concluyó resaltando: «Es una victoria que nos sirve para seguir trabajando más a gusto», dijo, «pero quedan muchas jornadas y hay mucho trabajo por hacer».