Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Goldar salva los muebles para la UD Ibiza, que empata con el Atzeneta

El equipo ibicenco sólo suma un punto, pero se aprovecha de los pinchazos de Alcoyano y Hércules

Valencianos e ibicencos disputaron un duelo igualado, en el que los dos equipos se emplearon a fondo.

La UD Ibiza salvó ayer los muebles con un empate (1-1) frente al Atzeneta, que nada tiene que ver con el equipo de la primera vuelta de la Liga en el grupo 3-B de Segunda B. Los isleños empezaron por detrás en el marcador, por un gol en propia puerta de Morillas, pero en la segunda mitad empataron con un imponente testarazo de Goldar. A pesar de sólo sumar un punto, los celestes sacaron tajada de la jornada porque el Hércules cayó frente a la Peña (2-1) y el Alcoyano ante el Villarreal B (0-2). El plan sigue intacto para los de Vila, que van directos a la segunda fase, en la que se decidirán los clasificados para el 'play-off' a Segunda.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, introdujo cambios en su alineación, con Goldar ocupando el lateral derecho y Ekain y Davo como referencias en la parcela de ataque.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambos conjuntos. No había un dominador claro de la pelota.

Al filo del cuarto de hora los celestes lo intentaron a balón parado. Javi Lara botó una falta directa cerca de las inmediaciones del área visitante pero el balón se estrelló en la barrera de los naranjas, que estaban con hambre de seguir sumando de tres en tres.

Goldar, a la derecha, durante el encuentro. | ATZENETA

El Atzeneta empezó a mostrar su oferta ofensiva con una llegada de Ayo, que ganó la línea de fondo desde la izquierda, pero su centro al corazón del área fue despejado a córner por la defensa de los ibicencos.

Tras un córner sin consecuencias los valencianos encontraron el premio del gol, aunque con fortuna. Jesús Rubio, en la banda izquierda, colgó la pelota. Morillas, en su intento de despeje de cabeza, introdujo el esférico en su portería, ante la desesperación del defensa, que ayer volvía a jugar tras su último descanso obligado por sanción.

Los locales, crecidos, tuvieron antes de la media hora otra ocasión clara, con un chut de Javi García desde la frontal que se perdió por encima del larguero de la portería defendida por Germán.

Contestó, seis minutos después, la UD Ibiza con un testarazo sin peligro de Ekain a centro de Morillas desde el costado zurdo. Después Goldar puso un balón por su banda pero no encontró rematador.

Con el 1-0 a favor del bloque que entrena David Albelda se llegó al descanso del partido.

Los de Carcedo salieron con más intensidad en el segundo tiempo, en busca de darle la vuelta al adverso marcador. Y a los diez minutos de la reanudación llegó el empate, fruto de una jugada de estrategia de los visitantes.

Javi Lara, con la elegancia y la precisión que le caracteriza, botó un córner desde la derecha. Goldar se elevó por encima de todos y conectó con la cabeza para batir a Lucas Anacker, excancerbero de la UD Ibiza (1-1).

Ya en el 57, Lara sacó una falta y su servicio, de nuevo perfecto, no encontró a ningún compañero.

Intentó reaccionar el Atzeneta con un remate de Álex Chico desde dentro del área, en el que reclamó penalti; con un chut envenenado de Nemesio que a punto estuvo de sorprender a Germán; y con un disparo de Lolo que se fue a las nubes.

En el tramo final apretó la UD Ibiza y pudo incluso conseguir el gol de la victoria. Sobre todo con un chut de Javi Pérez, dentro del área, que se perdió por encima del larguero. Después fue Davo el que remató de cabeza fuera y el asturiano, en otra acción, sirvió a Rodado, cuyo disparo salió mordido y no vio portería. No llegó ese tanto y hubo reparto de puntos entre ambos equipos.

Carcedo ve justo el empate

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, manifestó, en declaraciones facilitadas por el club ibicenco, que su equipo tuvo «un encuentro complicado» ante el Atzeneta. «Ellos han tenido los primeros veinte minutos, en los que quizás han dominado las caídas y las segundas jugadas. Fruto de ello ha venido el gol, pero creo que estaba siendo un partido igualado. En el segundo tiempo le hemos dado la vuelta al encuentro. Hemos sido nosotros ganadores, les hemos creado más problemas», dijo Carcedo, que aunque apuntó que pudieron ganar, dio como «justo» el empate.

Compartir el artículo

stats