Juan Carlos Carcedo no suele dejar muchos titulares en sus comparecencias públicas. Se muestra precavido y cauto con sus declaraciones, porque entiende que los protagonistas están en el terreno de juego. Ayer, sin embargo, compartió el sentir de un vestuario muy irritado con la actuación arbitral.

El preparador de la UD Ibiza explicó tras el partido que se sienten «molestos» por la anulación del segundo gol de la UD Ibiza porque, según dijo, «la prueba más clara de que no había interferencias es que el portero cogió la pelota y no protestó para nada».

«Lo hemos comentado en el vestuario, después de ver varias imágenes, es la explicación más clara de que no había fuera de juego. Incluso si lo fuera, el portero ve la pelota tranquilamente, la coge de la portería y no protesta nadie. Luego lo hace Raúl García tres segundos después», argumentó Carcedo.

Aun así, el técnico riojano reconoció tras la eliminatoria de dieciseisavos de final que «estas cosas al equipo pequeño le pueden suceder», dado que «juegas con una serie de circunstancias», matizó.

El exayudante de Unai Emery admitió que durante el partido percibieron ciertas licencias entre el colegiado y los futbolistas del Athletic. Carcedo no cree que la afición hubiera evitado que anulase el gol a Kike López.

«El público hubiese ayudado en la animación hacia nosotros y en cuanto al árbitro, es verdad el diferente criterio, el trato con los jugadores. Que todos le conocieran, le llamaran Pablo, Pablo, Pablo... Somos modestos pero queremos competir en igualdad de condiciones», subrayó molesto.

El entrenador de la UD Ibiza reconoció que esperaban pelear por la clasificación en la prórroga. «Está claro que te sabe mal perder en el último minuto porque hubiéramos tenido 30 minutos más para ponérselo difícil», puntualizó.

De sus jugadores, Carcedo destacó que dieron «la talla», compitieron y se lo pusieron «difícil» al vigente campeón de la Supercopa de España. Reconoció que eran conscientes de que iban a sufrir, pero también sabían que si el Athletic les quería ganar «tendrían que poner el equipo al completo». «Los jugadores están cabizbajos porque es la primera derrota de la temporada y nunca gusta perder. Somos un equipo de Segunda B, pero somos un muy buen equipo», aseguró.

El técnico riojano cree que el partido fue muy parejo. «No sé si hemos sido superiores, hemos competido, hemos hecho muy buena eliminatoria y es la línea a seguir», indicó.

Por último, Carcedo explicó algunas de las consignas que dio a sus futbolistas para intentar contrarrestar al Rey de Copas. «No sé si hemos hecho los mejores minutos de toda la temporada, pero teníamos enfrente al campeón de la Supercopa, un equipo muy complicado que nos ha hecho sufrir. Teníamos una serie de directrices, no queríamos perder balones en la salida de pelota porque el Athletic lo penaliza, hemos hecho un buen juego y estoy satisfecho», concluyó el técnico de la UD Ibiza.

Mosqueo general por que González Fuertes repitiera arbitraje

Mosqueo general por que González Fuertes repitiera arbitraje

En la plantilla celeste y en el propio club sonaba mucho el nombre de Pablo González Fuertes. El colegiado asturiano pitó el año pasado el encuentro contra el FC Barcelona en Can Misses, con un guion muy similar al de ayer. Los celestes se adelantaron, también por mediación de Javi Pérez, y el conjunto de Primera acabó remontando en el último minuto tras la polémica actuación del trencilla. El enfado era mayúsculo en el seno del equipo ibicenco.