El CRiC Ses Salines ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, la Semana del Deporte Adaptado, en la que estos días los equipos del club saliner están practicando baloncesto en las modalidades para personas con discapacidad visual o en la vertiente en silla de ruedas, informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

A lo largo de estos días unos 200 deportistas están comprobando lo complicado que es jugar al baloncesto de estas dos maneras, en las que se requieren grandes habilidades técnicas.

Con esta iniciativa, el CRiC Ses Salines se ha sumado a las actividades llevadas a cabo en Balears con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer.

La teniente de alcalde y concejala de Deportes, Ana Ribas, destacó «la implicación del CRiC Ses Salines en el baloncesto adaptado y su promoción, una labor en favor de la inclusión y la normalización de estos deportes en la que están siendo pioneros en nuestra isla».

Por su parte, Extitxu Ibarreche, directora deportiva del CRiC Ses Salines, manifestó que los chicos y chicas que han probado jugar al baloncesto adaptado «están diciendo que les resulta mucho más difícil de lo que pensaban» y «después de la experiencia valoran mucho más el esfuerzo que implica el deporte adaptado».

El CRiC Ses Salines está concienciado con la promoción y el desarrollo del baloncesto adaptado en la isla y, por eso, hace dos años creó una sección. Con el programa Més Q Bàsquet se trabaja en dos frentes diferentes. Por un lado, «lucha por un baloncesto para todos y busca la inclusión de las personas con diversidad funcional en las categorías de formación del club». Por otro, «se quiere crear un equipo de baloncesto adaptado para personas con discapacidad intelectual» y uno de básquet en silla de ruedas «que participará en el campeonato 3x3 que organiza Fesaib».