La UD Ibiza-Ushuaïa Volley ha conseguido esta tarde un triunfo balsámico ante el Rotogal Boiro en un encuentro en el que los celestes han destapado el tarro de las esencias, completando un excelente encuentro, y han sumado por la vía rápida su segunda victoria consecutiva (3-0).

La escuadra ibicenca saltó a la pista con mucha intensidad y pronto se puso con ventaja en el marcador gracias a la efectividad en el saque y a los cinco puntos de Makinen. El Boiro también se esmeró en defensa y peleó hasta el final por una victoria parcial que certificó Víctor Méndez desde el bloqueo (25-20).

También comenzaron a remolque los gallegos en el segundo acto, a pesar de los tremendos manotazos con que Moreno sostuvo a los suyos hasta mediado el parcial. Raúl Muñoz y Wallaf de Oliveira sacaron a relucir todo su talento y condujeron a los celestes a un rotundo 25-15. El segundo periodo se vio interrumpido durante cinco minutos por un problema con la ficha de Iván Hurtado Mina. Al parecer, los árbitros no inscribieron al colombiano por error en el acta del encuentro.

Con 2-0 en el electrónico reaccionó el Boiro, que por primera vez en todo el encuentro consiguió dominar el marcador durante varios minutos. Los ibicencos bajaron un punto su intensidad y el equipo coruñés, herido en su orgullo, redobló todos sus esfuerzos para tratar de forzar un cuarto capítulo en es Viver. Barreros pidió tiempo técnico con 19-20; y a la vuelta Ramírez se reivindicó con un tapón ganador que espoleó a la parroquia local. Los gallegos no consiguieron reaccionar ante el empuje de los isleños. Así, con un punto de saque de Makinen y un parcial de 6-1 (25-21) ha certificado el triunfo la UD Ibiza-Ushuaïa, que suma ya cuatro victorias en Liga y que continúa remontando posiciones a pesar de tener un encuentro pendiente ante el Guaguas canario.