La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa ha presentado esta tarde como nuevo entrenador de su equipo de Segunda División B al técnico catalán José Fernández Cortina (Barcelona, 06-021982), un joven, pero experimentado preparador, que cuenta con el título de entrenador de nivel 3 de fútbol sala.

José Fernández Cortina, que llega en sustitución del recién destituido hace unos días Adilson Augusto Azevedo, se incorpora al trabajo con la plantilla celeste con apenas dos semanas de de margen para trabajar con su nuevo equipo antes de encarar el inicio de la Liga.

En su presentación, el técnico barcelonés destacó: "Quedan menos de dos semanas para que arranque la Liga y cuento los días y las horas. Me gustaría tener mucho más tiempo para trabajar, pero estoy ilusionado porque el club también está muy ilusionado en este nuevo proyecto. Yo al equipo lo he visto y creo que hay una plantilla buena para la categoría en la que estamos. Lo único que requiere es trabajar, trabajar y trabajar".

Experiencia en Asia

Tras curtirse como entrenador desde la temporada 2002 en las categorías inferiores del fútbol sala catalán en diferentes clubes, en la campaña 2011 José Fernández Cortina se hizo cargo del FC Barcelona, de la Liga Juvenil Nacional, conjunto con el que fue campeón de Liga, de la Copa Catalunya y de la Copa de España en las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Posteriormente, el nuevo técnico de la UD Ibiza-Gasifred dio el salto al continente asiático para entrenar durante tres temporadas al Voscuore Sendai, de la F-League o Primera División japonesa. Finalmente, en la pasada campaña 2019-20, José Fernández Cortina dirigió al Al Rayyan, de la Primera División de Qatar, al que hizo campeón de Liga y clasificó para la 'Champions' de Asia.