El Ibiza Half Triathlon, prueba que este año estaba programada para el 25 de octubre e iba a ser la última cita puntuable para la Copa de España de triatlón de media y larga distancia, no se disputará en 2020 debido a la expansión del coronavirus y la situación especialmente delicada que se vive en Ibiza. Así lo ha informado hoy el club organizador del evento, la AD Ibiza Half Triathlon. La prueba se pospone al 24 de octubre de 2021.

A pesar que la organización, instituciones y patrocinadores de la sede ibicenca han estado trabajando hasta el ultimo momento para mantener la fecha y la competición en pie, finalmente se ha priorizado la seguridad de los triatletas, voluntarios y de los ciudadanos de Ibiza para tomar esta difícil decisión.

Andoni Valencia, máximo responsable de la organización ha comentado que "se ha intentado llevar la prueba adelante con el esfuerzo y compromiso de todos los activos, pero debemos anteponer la seguridad, algo que desgraciadamente ni organización ni instituciones podemos garantizar al 100%". Así mismo, también ha comentado que a pesar del traspiés, la organización mantiene la motivación intacta para diseñar y planificar el evento en 2021 "con todos los servicios que han hecho del Ibiza Half Triathlon una prueba referente a nivel internacional".

Por su parte, y en representación del Ayuntamiento de Ibiza, la concejala de Deportes Elena Lopez ha manifestado: "Sabemos que es una decisión difícil de tomar, pero que demuestra el compromiso de esta prueba con la ciudad de Eivissa y con el momento que estamos pasando. Del mismo modo quiero agradecer la implicación de los organizadores para empezar la planificación de la prueba para el 2021 que contará también con el soporte y colaboración del Ayuntamiento".