Los organizadores de la Ibiza Media Maratón y de la Ibiza Trail Maratón, previstas para los próximos 26 de septiembre y 18 de octubre, respectivamente, también sucumben ante las restricciones impuestas en Balears para frenar la pandemia de Covid-19.

Con la suspensión de estos dos importantes eventos deportivos, son ya cinco las pruebas canceladas este año por el coronavirus, contando la Vuelta a Ibiza en BTT, la Ibiza Marathon y la Mitja Marató de Formentera. La elevada participación que presentan todas estas citas deportivas, con una importante presencia de atletas extranjeros, y las medidas sanitarias para evitar los contagios han resultado determinantes en la dolorosa decisión adoptada por parte de promotores y autoridades.

La AD Ibiza Half Triathlon sostiene en un comunicado que «ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las administraciones locales con respecto a la pandemia de Covid-19 y ha decidido suspender el evento deportivo con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los atletas y ofrecer así un evento a la altura de las expectativas de los inscritos, con todos los servicios que han hecho de la Ibiza Media Maratón una prueba referente a nivel internacional».

Andoni Valencia, presidente del club organizador, y Elena López, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, coinciden en que «debe primar la salud y la prevención» aunque no ocultan que la suspensión de la prueba es «dolorosa» ya que contaban con más de un millar de inscritos. «Todos tendrán la opción de traspasar su inscripción a la edición de 2021 o bien de recuperar el importe de la inscripción. Nos vemos en 2021», concluyen desde la AD Ibiza Half Triathlon.

Sin carreras de montaña

Sin carreras de montaña

El Club Ibiza Trail también ha decidido aplazar a 2021 otro de los referentes a nivel insular como es la Ibiza Trail Maratón, una de las carreras de montaña que más crecimiento ha experimentado en Balears en los últimos años. «Es una decisión muy dolorosa, ya que tenemos mucho cariño a un evento que se ha posicionado entre los mejores de su especialidad en España. Sin embargo, no nos podemos permitir ningún error en este escenario. Creemos que es la mejor decisión para los deportistas y sus familias», declaró el impulsor de la prueba, Matías Navas.

La organización ha puesto a disposición de los inscritos dos opciones. Por un lado, los que desean participar el año que viene podrán guardar su dorsal y recibirán un buff y unos calcetines técnicos personalizados con el logo de la prueba. Para los que prefieran la devolución del dinero del registro, la organización devolverá el importe íntegro a quienes lo soliciten mediante el correo electrónico reservas@ibizabtt.com, antes del próximo 15 de octubre.

La decimotercera edición del evento tendrá lugar el 17 de octubre de 2021 con las mismas modalidades: maratón, medio maratón y 10k de montaña.