Dos de los fichajes más importantes del CD Ibiza para la nueva temporada en la Tercera balear, el extremo Iván Sales y el mediapunta Omar Álvarez, mostraron ayer su compromiso de luchar por el ascenso durante su presentación como nuevos futbolistas rojillos. Durante el acto, celebrado en las bodegas Ibizkus, el presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, aseguró que quieren «un equipo fuerte», y que, a falta de concretar «un par de incorporaciones», la próxima campaña será «una continuación de lo emprendido estos últimos años». «Lo importante -matizó Palma- es hacer más y mejor de lo que hicimos la temporada pasada».

El exfutbolista de la Gimnástica Segoviana Iván Sales se presentó en sociedad como un «jugador de equipo, vertical, de calidad», al que le gusta asociarse y entrar por dentro, «con buen golpeo de balón y ganas de trabajar». A sus 26 años, Sales atesora una gran experiencia en fases de ascenso y en Segunda B tras su paso por equipos como el Espanyol B, el Amorebieta o el Castellón.

«No tuve ninguna duda de venir, es un gran club con un gran proyecto, con ganas de crecer, y eso te motiva como jugador, seguro que va a ser un gran año», indicó el extremo castellonense, que tiene claras las aspiraciones del club: «El año pasado se quedaron a las puertas, se trata de un club humilde y familiar que quiere progresar. El vestuario es una piña y hay un objetivo muy claro que no es otro que conseguir ascender», añadió Sales.

Por su parte, el exjugador del Formentera Omar Álvarez, integrante de la escuadra que eliminó al Athletic Club en Copa del Rey, destacó la «seriedad» y el «compromiso» del CD Ibiza en momentos de incertidumbre como el actual. Por eso, espera devolver la «confianza» mostrada por la entidad aportando el máximo para conseguir los objetivos. «Tenemos las ideas claras y sabemos por qué estamos aquí. Para subir tienes que ser el mejor, nos estamos preparando para ser los mejores», explicó el leonés.

Jurado, al Sant Rafel

Jurado, al Sant Rafel

El Sant Rafel CF, filial de la UD Ibiza, anunció ayer la incorporación del centrocampista José Manuel García Jurado. El futbolista sevillano, de 25 años, ha pasado por equipos de Tercera División como el Fuente de Cantos, Huércal Overa y Pozoblanco. Mientras tanto, la PE Sant Jordi se ha hecho con los servicios del delantero Luis Carlos Simigliani, que llega procedente del Vinotinto de la Segunda División de Venezuela.