El Ushuaïa Ibiza Vóley, que milita en la Superliga masculina de voleibol, hizo oficiales ayer los fichajes del punta-receptor colombiano Iván Andrés Hurtado Mina y del central estadounidense Brendan Schmidt.

Hurtado Mina tiene 23 años y mide 1,97 metros. El sudamericano proviene del equipo de la University of Tetovo de Macedonia del Norte, pero no pudo acabar la temporada porque quedó interrumpida por la pandemia del Covid-19.

Antes, el «potente jugador colombiano tuvo un paso fructífero con el OFI Crete de Grecia» y «allí dejó constancia de su talento al ser una verdadera pesadilla para los rivales», explicó el club de Vila en un comunicado. Además, el colombiano, que es internacional con su país, también jugó en Montenegro en las filas del OK Budva y del Budvanska Rivijera Budva.

Una trayectoria destacada tiene también Brendan Schmidt. El nuevo integrante del conjunto ibicenco se dedicó al hockey sobre hielo hasta que se pasó al voleibol, deporte en el que ya destacó en la McKendree University. Su buen hacer lo convirtió en internacional con el combinado absoluto de Estados Unidos (con el que participó en la Copa Panamericana de 2018).

Ese mismo año decidió emprender la aventura europea y recaló en Rumanía, en las filas del Dinamo de Bucarest, con el que ganó la Copa de ese país, destacó el club ibicenco en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

«Le fue tan bien que el multicampeón alemán VfB Friedrichshafen, 13 veces campeón de Liga y 12 de Copa, lo fichó para anexarlo a su poderosa plantilla», indicó también el Club Voleibol Eivissa, en el que ahora intentará seguir demostrando la calidad que atesora.

Estos dos refuerzos se unen a los tres anunciados este pasado jueves, día en que la entidad de es Viver informó de la llegada de los españoles Carlos Mora y Víctor Méndez, además del finlandés Peetu Mäkinen. En principio, el capítulo de fichajes para la temporada 2020-21 está cerrado en el club pitiuso.