La futbolista ibicenca Inés Juan ya trabaja con su nuevo equipo, el EDF Logroño, con el que fichó este verano para continuar en la Primera Iberdrola de fútbol. Cumplirá su novena temporada en la élite del fútbol femenino, tras pasar por el Levante Las Planas, el Espanyol y ahora con el club riojano. «Cuando empecé a jugar en Ibiza nunca imaginé llegar a Primera División y estar tantos años», comenta la futbolista, que se muestra muy ilusionada con su nueva etapa.

Juan es ahora mismo la única pitiusa que está en la máxima categoría del balompié femenino estatal, y asegura que es «un orgullo» ser el espejo de todas aquellas chicas de Ibiza y Formentera que quieran llegar a ser como ella algún día. «Les diría que trabajen para ello si es lo que quieren porque realmente es posible. Nunca me había imaginado en esta situación y mírame. Ahora mismo forma mi vida completamente».

La deportista isleña manifestó que después de la última temporada, que fue «excesivamente mala», tenía idea de dejar el Espanyol, que tampoco contaba con ella para continuar. «Eso también me facilita mucho el poder salir porque yo en Barcelona estaba muy bien. Llevaba muchos años y me gustaba mucho la vida que tenía allí», declara Juan, que manejó varias ofertas pero fue la del Logroño la que más le satisfizo.

La pitiusa asegura que aunque todavía es «joven» [tiene 26 años] ya acumula «mucha experiencia». «Llevo varios años jugando y también he sido capitana, que es algo que creo que te hace crecer como deportista y como persona. Pienso que puedo aportar esa experiencia y seguridad», subraya Juan, que tiene «muchas ganas de emprender nuevos retos y hacer las cosas muy bien».

Juan opina que su equipo intentará «mejorar lo logrado la temporada pasada», en la que las riojanas acabaron séptimas tras darse por finalizada la Liga por culpa de la pandemia del Covid-19. Además, en la Copa de la Reina estaban clasificadas para las semifinales, en las que tenían que haberse medido al Athletic Club. «Nos hemos reforzado bien y a ver cómo encaja todo y cómo es el funcionamiento del equipo», sentencia la balear.

La defensa del EDF Logroño asegura que «hay un poco de incertidumbre ahora mismo» con respecto a la nueva campaña 2020-21 debido a la situación generada por el coronavirus. «Sí que es verdad que tenemos fecha de inicio [programado para el 5 de septiembre] pero no hay calendario. Parece que la Federación Española, en torno al femenino, tampoco se acaba de manifestar sobre cómo van a ser las cosas, ni se saben muchos protocolos. Está todo un poco en el aire todavía», explica la ibicenca. De hecho, el pasado fin de semana tenían que haber jugado un partido amistoso contra el Athletic pero se suspendió en el último momento.

Con respecto a las medidas que están aplicando en su club en los entrenamientos, se resumen en «tomar temperatura, desinfectarse, estar con mascarilla en espacios cerrados como puede ser el gimnasio, hay más vestuarios para que no se produzca aglomeración de gente y reducir al mínimo el contacto», cuenta Juan.

En su cabeza ya ronda el día que se tenga que enfrentar a su exequipo, pero no tiene claro cuál será su sensación. «No lo sé porque todavía me resulta raro haber salido de allí. Pero supongo que iré con muchas ganas», comenta la futbolista ibicenca, para la que el Espanyol lo ha sido todo en la Primera División del fútbol femenino. «El Espanyol me ha dado la oportunidad de formarme personal y profesionalmente. He tenido la suerte de que en los seis años que he estado me he llevado muchos amigos, tanto trabajadores del club como compañeras que forman parte de mi vida. Todo es positivo y sólo puedo estar agradecida por los años que he estado allí», sentencia.

Pero ahora se centra en su etapa en el EDF Logroño, donde está «muy contenta» y ha sido acogida «muy bien».