Las jóvenes gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Portmany no olvidarán en mucho tiempo la experiencia vivida en la jornada de ayer junto a Gerard López, el tres veces campeón de España de gimnasia rítmica masculina, quien supo cautivar este miércoles con su clase, su categoría y su experiencia a la veintena de chicas, de nivel base y absoluto, del club sanantoniense que participaron en la mañana de ayer en el entrenamiento que el laureado pupilo de la entrenadora Silvia Martín desarrolló junto a ellas en el pabellón de ses Païsses. (Ver galería de imágenes)

Así las cosas, a la hora de valorar las sensaciones vividas junto al grupo de gimnastas de la entidad portmanyina, el deportista del Club Esportiu Rítmica Mediterrania se mostró «contento» y «satisfecho», y explicó a Diario de Ibiza: «Creo que la clase ha ido muy bien y que ha sido una jornada bastante completa. Hemos trabajado sobre todo con aro y pelota, que es a lo que más tiempo le hemos dedicado». Asimismo, Gerard López quiso destacar también la importancia que tienen este tipo de eventos formativos para las jóvenes gimnastas de la isla, especialmente en estos tiempos tan inciertos para la actividad deportiva.

«Pienso que las chicas han disfrutado mucho y creo que se les ha visto disfrutar de la experiencia durante el entrenamiento porque hacía mucho tiempo que no tenían un estímulo positivo, que quieras o no, eso siempre les va muy bien», resaltó al respecto el tricampeón nacional masculino de gimnasia rítmica.

Por su parte, Mónica Arabí, entrenadora del club portmanyí, aseguró que la experiencia del entreno junto a Gerard López fue «muy bien, de principio a fin».

Un entrenamiento de nivel

Un entrenamiento de nivel

«Hemos aprendido mucho, tanto las gimnastas como nosotras la entrenadoras, de todo lo que Gerard nos ha enseñado. Han estado trabajando con pelota y aro y nos ha enseñado muchas cosas nuevas. Las niñas estaban muy ilusionadas al hacerlas y han salido el triple de contentas después de estar con él, de ver todo lo que sabe y hasta dónde ha conseguido llegar. La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita», indicó Mónica Arabí.

En cuanto a los objetivos esenciales de la jornada formativa de sus gimnastas junto al tres veces campeón de España, la entrenadora del Portmany indicó que lo que se pretendía con este entreno era «ilusionarlas aún un poquito más y motivarlas », ya que «realmente» han pasado por tiempos «muy duros», comenzando «desde que el tornado de Sant Antoni se llevó volando el techo del pabellón» y terminando «con todo esto de la pandemia de Covid-19», que ha sido un periodo «durísimo» para todas ellas.

«La clase con Gerard ha sido un verdadero empuje. Creo que de aquí vamos a salir con mucha más fuerza para querer seguir haciéndolo igual o mejor a como lo hacíamos antes», concluyó Arabí.