La Unión Deportiva Ibiza anunció ayer la contratación de Juan Carlos Carcedo como entrenador para su equipo de Segunda B, puesto en el que sustituirá a Pablo Alfaro. Carcedo, que nació en La Rioja y en unos días cumplirá 47 años, iniciará en la isla su andadura como primer técnico tras haber sido el segundo de Unai Emery durante catorce años. Ahora ha aceptado el reto de comandar la UD Ibiza y dirigirla hacia la Liga de Fútbol Profesional con el ansiado ascenso a la Segunda División.

Por la mañana el club ibicenco lanzó un misterioso tuit en el que en unas imágenes se recogían diferentes logros de una persona. Se trataba de los éxitos deportivos de Carcedo como técnico, que minutos después fue anunciado oficialmente como nuevo inquilino del banquillo del equipo de Vila.

Carcedo comenzó con Emery en el Almería, club al que ascendieron a Primera División en la temporada 2006-07. En la siguiente campaña, el tándem siguió en el conjunto andaluz, que acabó octavo en la máxima categoría del fútbol español.

Ambos pasaron luego al Valencia, en el que estuvieron tres ejercicios, en los que el equipo ché obtuvo buenos resultados.

En el curso 2012-13 Carcedo se marchó junto a Emery a entrenar al Spartak de Moscú ruso, pero apenas estuvieron nueve meses en esta primera aventura internacional.

Llegaría entonces la etapa en el Sevilla, en la que llegaron los tíutlos. No en vano, Carcedo fue partícipe de la consecución de tres trofeos de campeón de la Liga Europa (2013-14, 2014-15 y 2015-16) y de un subcampeonato de Copa del Rey (2015-16). Todo ello junto a excelentes registros en la Liga española.

Del Sevilla, Carcedo pasó junto a Emery al Paris Saint Germain. En la primera temporada en el PSG cayeron los títulos de Supercopa de Francia, Copa de la Liga y Copa de Francia, además de un subcampeonato de la Ligue-1. En la segunda campaña, en la que el PSG tuvo en sus filas a jugadores como Neymar o Mbappé, el equipo parisino ganó todas las competiciones de su país. Sin embargo, en ambos ejercicios el PSG se despidió de la Liga de Campeones en los octavos.

Carcedo probaría una nueva experiencia internacional de la mano de Emery. Fue en el Arsenal de la Premier League inglesa. Con los gunners fue subcampeón de la Liga Europa en el curso 2018-19. En el siguiente, el cuerpo técnico con los dos españoles fue destituido por los malos resultados.

Antes de formar dúo con Unai Emery Juan Carlos Carcedo fue segundo técnico en la UD Las Palmas junto a preparadores como Josip Visnjic y Juanito.

Ahora, después de anunciar hace unos meses que quería emprender carrera en solitario, Juan Carlos Carcedo llega al banquillo de la UD Ibiza, que en la temporada 2020-21 volverá a ser uno de los grandes favoritos para intentar el ascenso. Se vincula con la UD por dos temporadas y su cuerpo técnico lo formarán David Iglesias y Antonio Méndez como entrenadores asistentes, Sergio Domínguez como preparador físico, y Juanjo Valencia, entrenador de porteros.

El nuevo técnico de los de Vila también fue jugador profesional. Pasó por equipos como la Gramanet, el Espanyol B, el Atlético de Madrid, el Olympique de Niza, el Leganés y la UD Las Palmas. Sus inicios fueron en el Aurrera de Vitoria y el Espanyol.