La SD Formentera anunció ayer el fichaje del centrocampista Laro Gabriel Setién Lozano, de 25 años y que llega procedente del Sant Andreu del grupo 5 de Tercera. El nuevo refuerzo de los rojinegros es hijo de Quique Setién, entrenador del FC Barcelona de Primera División.

Laro Setién, como se le conoce deportivamente, nació en Santander y es «un centrocampista ofensivo que destaca por su gran calidad técnica y por la facilidad de combinar entre líneas», explica el Formentera en un comunicado.

Con su último equipo ha disputado la fase de ascenso a Segunda B y la Copa del Rey.

Laro Setién también ha militado en el Lugo (en 2013 como juvenil), en el Racing B (en Tercera, entre 2014-16), en el Racing de Santander (en Segunda B en la campaña 2016-17), en el Racing de Ferrol (en Segunda B en 2017), el Córdoba B (en Segunda B en el curso 2017-18) y el Escobedo (en Tercera, en la 2018-19).

«Me atrae venir a jugar al Formetera porque Raúl Pérez me ha transmitido mucha confianza y me ha presentado un buen proyecto deportivo que aspira al play-off. Además, lo conozco personalmente y me he enfrentado a equipos que entrenaba. Me gusta cómo es su fútbol de combinación y asociativo y pienso que puedo aportar muchas cosas. También el hecho de venir a Formentera es muy motivador, ya que es un destino que gusta a cualquiera», ha declarado Laro Setién en declaraciones recogidas en la web del club pitiuso.

El de Laro Setién es el segundo fichaje del Formentera para la temporada 2020-21. El primero en anunciarse fue el del portero Pablo Galnares Garnuza, procedente del CD Bezana.