El presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí 'Dalias', presenció la histórica clasificación de su equipo para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso exprés a Segunda desde el restaurante Can Toni Mariano de Sant Carles, una demostración del carácter humilde y familiar de quienes conforman el club de Santa Eulària. Sus obligaciones al frente del reconocido mercadillo ibicenco le impidieron acompañar al equipo frente al Marbella, pero la siguiente ronda no se la perderá por nada del mundo.

Tras digerir el enésimo éxito de la plantilla en los dos últimos años, 'Juanito' atendió ayer a Diario de Ibiza para confesar todas sus emociones y deseos sobre este ya inolvidable 'play-off exprés' a la Liga SmartBank, el primero en 85 años de historia para el club peñista. «Estamos todos soñando y vamos a seguir soñando. Para nosotros es una pasada. Sólo pasar la primera ronda ya es muy grande», indica en primer término, antes de condensar lo conseguido por la Peña este sábado frente al Marbella con la frase: «Esto es lo grande del fútbol, que en el fútbol no todo es dinero».

El máximo responsable de la entidad reconoce que «ni en sueños» hubiera imaginado que su equipo se adelantaría en el segundo minuto de juego. «Fue sentarnos, empezar el partido y gol. ¡Qué mejor manera de empezar!», relata Marí, que como su plantilla también tenía «la esperanza» de dar la campanada frente al anfitrión del 'play-off'. «Siempre he dicho que la Peña tiene sus opciones, quiero decir que tiene su manera de jugar, de enfocar el fútbol y su de luchar, y esa es la opción que teníamos y que seguimos teniendo. Un equipo que esperaba con el puñal entre los dientes y que cuando tenía la ocasión pudo marcar incluso más goles. Es la Peña que hemos visto durante toda la temporada y esta vez en su mejor versión», resume.

El presidente no cabe en sí de orgullo con un vestuario «humilde» que basa todas sus alegrías en el trabajo colectivo y solidario hacia el compañero. «Raúl siempre lo dice: si no corremos, si no matamos, estamos muertos. Esta es nuestra arma, correr sin cesar, con una preparación física brutal a cargo de Vicent Egea, que les ha llevado a jugar el 'play-off', a ganar al Marbella y, si tienen suerte, a más arriba. Hay que ser humildes, pero el próximo partido, nos toque quien nos toque, vamos a ver otra vez a nuestra Peña», sostiene el presidente de un club en el que «todos trabajan» al margen de sus obligaciones con el fútbol, «directivos y jugadores».

Un equipo «especial»

La Peña es un equipo «especial», según Juan Marí, donde los egos y las vanidades no están permitidas: «No tenemos grandes fichajes ni fichas altas, pero somos un equipo muy trabajador y honrado. Muy bien dirigido, muy bien preparado, y lo que hacen lo hacen de 10».

El conjunto de Santa Eulària conocerá este mediodía a su siguiente rival en la fase de ascenso, algo que no inquieta al mandatario de Sant Carles. «Da igual el que venga, no dependemos del rival, sino de nosotros, y es lo bueno que tiene este grupo. Hace un año este mismo equipo competía contra el Felanitx, con todos los respetos, y este año con Castilla, Atleti B, Baleares, UD Ibiza, ahora con el Marbella... Nosotros somos los que tiramos para adelante. A mirar de frente al rival», exclama.

Y puestos a soñar, el presidente hace un esfuerzo por imaginar a su modesta Peña en Segunda División. «Serían palabras muy mayores y problemas muy mayores, y alegrías muy mayores», afirma entre risas contagiosas mientras matiza que sus pupilos «están en camino». ¿Y qué pasaría si logran la machada? ¿Tiene capacidad el pueblo de competir en LaLiga SmartBank? Juanito no se arruga: «Si llegamos, habrá que apretar los dientes y correr. Nuestras instalaciones son municipales, pero seguro que encontraríamos una solución para todos. Renunciar sería algo impensable porque hay gente que mata por eso».

Juan Marí quiere tener delante a sus futbolistas para animarles a «que sigan disfrutando» de una fase histórica en la que están reivindicando su manera de trabajar: «Cuando les despedimos el martes pasado antes de irse a Marbella, el mensaje fue que lo que habían hecho era grande no, lo siguiente. Que salieran a disfrutar de esta oportunidad que les ha dado el fútbol y que no la desaprovechen».