El HC Eivissa hizo ayer oficial su tercer fichaje para el nuevo proyecto en División de Honor Plata. Se trata del pivote gallego Pablo Castro Chapela, que llega al club ibicenco procedente del Frigoríficos del Morrazo de Liga Asobal.

Castro, de 23 años y 1,94 metros de altura, ha militado durante toda su trayectoria en Balonmán Cangas, donde se formó desde sus categorías base hasta completar seis temporadas en el equipo de Asobal, compaginando sus actuaciones con el equipo filial.

El pivote gallego jugó en las categorías base de la selección gallega y en Asobal con Frigoríficos del Morrazo, siempre consiguiendo la salvación hasta el momento de su salida para comprometerse con el HC Eivissa.

A finales de mayo, el club gallego y el jugador acordaron que una cesión era la mejor manera de que el canterano continuara con su progresión, al no contar con demasiados minutos en Frigoríficos. «Si quiero seguir en este deporte tengo que explotar lo antes posible, porque si no, cada vez será más difícil. El confinamiento también me ayudó a pensar bastante en ello. El club no me ha puesto ninguna pega, e incluso me ha ayudado a buscar opciones. Afronto esta etapa con ilusión pero también con algo de miedo por salir de mi zona de confort», dijo Castro en declaraciones a Faro de Vigo.

El de Cangas es el tercer fichaje foráneo de los ibicencos junto con Íñigo Celorrio y Ander Iriarte, también con experiencia en Liga Asobal, unidos a la vuelta al equipo del ibicenco Marc Torres.