El Juez Único de Apelación de la comisión nacional de fútbol sala desestimó ayer el recurso interpuesto por los clubes Muro Futsal, Sporting Sant Joan CE y Club Deportivo Ibiza Futbol Sala para mantener una fase final por el título, por lo que el Gasifred Atlético es de manera oficial el campeón de Liga en Tercera División y, por lo tanto, el representante de Balears en la fase de ascenso a Segunda B, donde se enfrentará con el CD Segosala de Castilla y León en la tercera semana de julio.

A falta de confirmación oficial, el Gasifred jugará la eliminatoria por el ascenso en Ibiza, ya que la RFEF estableció que el equipo con mejor coeficiente de puntos actuase como local.

En su exposición, el Juez de Apelación respalda la resolución de Competición que daba por finalizada la temporada sin la disputa de la Fase final por el título entre los cuatro primeros clasificados: «La Comisión Delegada estimó conveniente que debía ser el Juez de Competición quien decidiera sobre ello con los argumentos deportivos que contara en el momento de adoptar el acuerdo y atendiendo a criterios de justicia deportiva. Siendo de esta forma, este Juez de Apelación no puede sino aplicar el criterio que ha establecido el Juez de Competición».

En su reunión de fecha 8 de mayo, la Comisión Delegada de la RFEF acordó dar por finalizada la fase regular de la competición en aquellas categorías que preveían un sistema de fase de ascenso, de un lado, y la disputa de un 'play-off' entre el mismo número de equipos previstos inicialmente con un número máximo de ocho. «La fase regular de dicha competición ha de darse por concluida con los resultados clasificatorios existentes en el momento de la suspensión de las competiciones», sostiene en su exposición de los fundamentos jurídicos.

Tras conocer la resolución, el Harinus Ibiza Futsal expresó su malestar en una nota publicada en redes sociales. «Aceptamos la resolución del juez, ya que no tenemos ni tiempo ni medios para seguir por otras vías. No obstante, mostramos nuestro malestar y pediremos explicaciones a la FFIB, la que nos notificó que disputaríamos un 'play-off' que después la RFEF ha cancelado sin dar explicaciones. En dicha resolución el juez se limita a copiar párrafos de resoluciones anteriores sin responder a ninguno de los puntos presentados en el recurso conjunto presentado por los clubes afectados, para después desestimarlo», manifiesta el Harinus, que también arremete contra el delegado insular, Marcelino Hernández, «porque en su función actual de delegado de Ibiza y Formentera y miembro de la Comisión Balear de fútbol sala, se mantuvo al margen y no apoyó el recurso presentado por el resto de clubes afectados, cuando era consciente de que se había programado así a principio de temporada, manteniéndose al margen y favoreciendo de esta manera los intereses del club al que pertenece, el Gasifred Atlético». Para el Harinus, esta decisión supone «una enorme falta de respeto» hacia el fútbol sala y un «agravio comparativo» respecto al fútbol, «donde sí hay 'play-offs'».

Por su parte, el Gasifred Atlético emitió un breve comunicado en el que anuncia su regreso a los entrenamientos a lo largo de los próximos días. «La RFEF finalmente ha resuelto que Gasifred Atlético sea el representante balear en el 'play-off' de ascenso a Segunda División B como campeones de liga de Tercera División. Ahora lo que toca es volver en cuanto se pueda a los entrenos para prepararnos y llegar en las mejores condiciones posibles para competir», señala el club.