El Club Bàsquet Sant Antoni prepara con gran ilusión su desembarco en la Liga EBA de baloncesto masculino y, para ello, está cerrando las primeras incorporaciones para reforzar su estructura como entidad deportiva. Según ha podido saber Diario de Ibiza, una de las primeras decisiones de la directiva que preside Vicente Costa ha sido hacerse con los servicios de Jordi Grimau como gerente deportivo del primer equipo. Como adjunto tendrá a Pablo Sánchez Redondo, que compaginará el cargo con el de director deportivo de la cantera, y en el banquillo continuará Ángel Pascual, si bien faltan todavía algunos flecos para cerrar la renovación del técnico que ha llevado a categoría nacional al Sant Antoni Ibiza Feeling.

Jordi Grimau, de 36 años, será la principal novedad en la estructura del primer equipo, aunque su compromiso como jugador del Palencia en la Liga de LEB Oro impedirá al catalán estar presente en el día a día de la entidad pitiusa. El menor de tres hermanos que alcanzaron la elite del baloncesto nacional (junto a Roger y Sergi) mantiene un vínculo muy estrecho con el club portmanyí desde hace años, pero es ahora cuando pretende volcarse con el ambicioso proyecto del CB Sant Antoni. Jordi jugó durante más de 10 temporadas en la ACB, en equipos como Manresa, Valladolid, Murcia o Gipuzkoa Basket, por lo que su experiencia y conocimiento serán determinantes en el proyecto isleño.

En su plan de profesionalización, la directiva también ha reforzado el área financiera así como las de marketing y redes sociales. Además, a lo largo de los próximos días los rectores del club esperan cerrar un importante acuerdo de patrocinio para garantizar la viabilidad del club en Liga EBA y, sobre todo, para que su nueva andadura en categoría nacional no condicione a la cantera, que continúa siendo la máxima prioridad para el presidente Vicente Costa. La voluntad es disponer de un presupuesto superior a los 200.000 euros.

Técnico y plantilla

Técnico y plantilla

Mientras tanto, el CB Sant Antoni pretende que Ángel Pascual -exjugador del Eivissa Bàsquet en EBA- continúe al frente del primer equipo el próximo ejercicio, aunque su renovación está pendiente de algunos detalles. También está prácticamente cerrado el primer fichaje de la plantilla. Se trata del ala-pívot sevillano Carlos García Carrascal, que hasta ahora llevaba varios equipos de formación junto a Pablo Sánchez en la entidad con sede en Can Coix.

Carlos García tiene 25 años y mide 2,08. Durante su etapa como juvenil era considerado como uno de los mejores talentos del baloncesto nacional. Se formó en la cantera del Cajasol de Sevilla, actual Real Betis, y pasó por las categorías inferiores de la selección española -llegó a colgarse el bronce en el Europeo sub-16 de República Checa- antes de probar fortuna en las ligas universitarias estadounidenses. Varias lesiones de gravedad, en la rodilla y el hombro, truncaron su meteórica carrera, pero ahora en Sant Antoni ha recuperado la motivación y, si su condición física lo permite, volverá a la cancha como jugador del equipo ibicenco. La intención del club es ofrecer la continuidad a la mayoría de los integrantes que han dominado la Liga balear y realizar cuatro o cinco fichajes consensuados entre Grimau, Sánchez y Pascual.