La UD Ibiza defiende su protocolo para regresar a los entrenamientos individuales en el estadio de Can Misses. Después de una serie de acusaciones recibidas por parte de clubes como el Atlético Baleares, que ha llegado a amenazar en IB3, a través de su gerente, Guillermo Pisano, con no disputar el 'play-off exprés' a Segunda si no se siguen los protocolos sanitarios «oficiales» y los equipos no regresan de manera unitaria a los entrenamientos, Diario de Ibiza ha tenido acceso al protocolo sanitario establecido por el club que preside Amadeo Salvo.

En este sentido, fuentes del Ibiza recuerdan que los protocolos para volver a los entrenamientos deben elaborarse desde los propios clubes, ajustándose a las indicaciones que marca la orden del Ministerio de Sanidad del 9 de mayo así como la resolución del CSD del 4 de mayo.

Este organismo -recalcan desde la entidad celeste- ha confirmado en varios medios de comunicación el derecho de los equipos que compiten en ligas consideradas como no profesionales para volver a ejercitarse en una instalación deportiva siempre que se respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia de limpieza, higiene, desinfección, control de temperatura, distancia de seguridad y acceso de personal autorizado.

Los departamentos médicos y de seguridad en el trabajo del Ibiza, junto con expertos sanitarios de su patrocinador Power Electronics, han trabajado desde el 14 de abril para desarrollar un protocolo que ha empezado a aplicarse esta semana con el regreso de los futbolistas a Can Misses, defienden desde la entidad. El ayuntamiento de Ibiza tiene en su poder los protocolos con anterioridad a la referida orden ministerial.