Olvidar cuanto antes el tropiezo frente al Leganés. Eso es lo que quiere el Puchi, que hoy se enfrenta al Mislata, octavo clasificado del grupo C de la División de Honor Plata femenina de balonmano. El encuentro se disputará a partir de las 17.30 horas en el pabellón de Santa Eulària.

El equipo ibicenco está sólo separado por dos puntos del rival de esta tarde, al que alcanzaría en el caso de ganarle. Un Mislata que tampoco está muy lejos del descenso (cuatro puntos por encima), pero que tomó algo de aire tras vencer al Sant Joan en la pasada jornada por 27-25.

Sin embargo, la escuadra valenciana sólo ha ganado un duelo a domicilio. Fue el pasado 26 de octubre al superar a La Roca por un marcador de 23-25.

En la primera vuelta de la competición el Mislata ya venció al Puchi con claridad, por 30-18. Sin embargo, el conjunto isleño, mucho más conjuntado y entonado en las últimas semanas, parece que puede plantar más cara en esta ocasión.

«Vamos a salir a darlo todo y a hacer un buen partido. Si ganamos se nos pone todo de cara», comentó Santi Maíllo, entrenador del Puchi, que no podrá contar para el choque con Vicky Núñez (se encuentra de viaje).