El Bfit Ants Muchoticket Puchi regresó ayer a la senda de las derrotas después de caer por 21-16 en la pista del Elda Prestigio. El equipo ibicenco viajó a tierras alicantinas en cuadro, con solo 11 jugadoras para afrontar un encuentro de suma dificultad frente al hasta ayer sexto clasificado.

Las dos últimas victorias cosechadas por el Puchi habían reforzado el aspecto anímico de la plantilla santaeulaliense, que en los primeros compases del partido devolvía cada golpe recibido por su rival (4-4, 7-7). Sin embargo, el elevado ritmo de juego y el paso de los minutos hicieron mella en la formación de Santi Maíllo, que vio cómo el cuadro eldense se marchaba al descanso con tres goles de ventaja en el marcador (11-8). Alba Aparicio, con cuatro dianas en la primera mitad, mantuvo a las pitiusas con opciones de cara al segundo episodio, donde el Puchi siempre tuvo que remar contracorriente.

Las de Puig d'en Valls mantuvieron la concentración defensiva y llegaron con vida al tramo final del choque gracias a un parcial de 0-3 (17-15). Las locales volvieron a abrir una brecha en el marcador pero Raquel Bejarano, a tres minutos para el final, redujo la diferencia a 19-16. Las fuerzas no dieron para más.

El conjunto alicantino basó su poderío en el juego colectivo y en la amplitud de su plantilla. De hecho, hasta 11 jugadoras del Elda contribuyeron a la victoria sumando algún gol.