Raúl Casañ, técnico de la Peña Deportiva, se mostró «orgulloso» del trabajo realizado por todos sus futbolistas y destacó el buen partido que cuajó el conjunto santaeulaliense ante el líder, al que se impuso desplegando un fútbol de muchos quilates.

«Era un partido difícil contra un equipo con mucha calidad y que está arriba porque está haciendo las cosas muy bien y tiene unos jugadores y un entrenador muy buenos. Nosotros aquí, en nuestro campo, teníamos que volver a ganar y debíamos meter una marchita más y ganar este partido como fuera», señaló el entrenador del cuadro peñista, quien no escatimó elogios para sus jugadores: «Por supuesto que estamos contentos del trabajo. Eso es indispensable en este grupo. El que no trabaje no puede estar en este equipo. Luego hay veces que los resultados acompañan y otras en que no, y hay veces que el balón entra y otras en las que no. Pero, el trabajo, aquí es algo que tenemos siempre. Todos han trabajado para esta victoria».

A la pregunta de si había sido el mejor partido hasta el momento de la temporada de la Peña Deportiva, Raúl Casañ contestó que había sido «un buen partido», pero que también ha habido «otros de nivel».

«Este ha sido un buen partido porque al final ganas al líder, te pones 3-0 en el marcador, con ocasiones y con buenas acciones, pero también hemos jugado otros buenos partidos. Pero, sí, ha sido un gran partido de la Peña, con goles, con dominio y con de todo», reconoció el entrenador del conjunto de la Villa del Río.

Seguir sin pensar en el 'play-off'

En cuanto a las buenas sensaciones que el equipo parece haber recuperado y el buen arranque con el que han iniciado la segunda vuelta liguera, Raúl Casañ indicó: «Llevábamos una racha bastante negativa de resultados sobre todo, porque de juego sí que estábamos ahí, pero no nos llegaba el gol y nos marcaban rápido. Eso crea cierto nerviosismo en los jugadores y es normal. Necesitábamos empezar la segunda vuelta ganando, sumando y trabajando así. Es muy importante ganar y ganar siempre para que el objetivo de la salvación esté cada vez más cerca. Una vez se haya conseguido, ya miraremos hacia arriba».

Seguimiento a varios jugadores

Ante la posibilidad de que algún otro club de superior categoría pudiera venir a llevarse a alguno de sus futbolistas antes de que finalice el mercado de invierno el próximo 31 de enero, el técnico peñista avanzó: «Todas las semanas llaman preguntando por jugadores porque quieren llevarse a éste o a ése otro. Eso es bueno para los jugadores porque están trabajando para ello. Nosotros, desde el club, les vamos a ayudar a su salida si viene una oferta que sea buena para el club y para algún jugador, para que pueda progresar y mejorar, tanto a nivel económico como deportivo».

Seguidamente, Raúl Casañ pidió «tranquilidad» a ese respecto, pues considera que el hecho de que lleguen ofertas por algunos de sus futbolistas es algo que entra dentro de «la normalidad».

«Eso es normal, estamos ahí arriba, estamos haciendo buenos partidos y la gente, que no es tonta, se fija y ve buenos jugadores y llaman preguntando no por uno, sino por cinco, por seis o por siete, como ha sucedido esta misma semana, y seguro que la semana que viene lo harán por más. Hay que estar tranquilos porque lo que tenga que ser, será. Y si se va un jugador, pues ya vendrá otro. No hay problema», concluyó.