La selección de Balears de kárate, con la participación de los ibicencos Víctor Aranguren y Daniel Pérez, se colgó ayer la medalla de bronce en la última jornada del Campeonato de España de kárate y parakarate 2020 celebrado en la localidad madrileña de Leganés.

Aranguren, que regresaba a los tatamis tras cuatro años alejado de la competición, y Pérez resultaron decisivos en la consecución del tercer puesto para el combinado balear. El equipo del archipiélago pasó exento la primera ronda y en cuartos de final derrotó por 1-3 a la potente selección andaluza. En semifinales se cruzó en el camino de Aranguren y Pérez el conjunto de La Rioja, que se impuso por 3-0 y que a la postre se acabó proclamando campeón del torneo al derrotar en la final a Madrid por 3-1. La victoria riojana permitió a Balears pasar a la repesca, desde la cual alcanzó el tercer cajón del podio después de vencer a Asturias por un global de 3-1.

El combinado femenino, en el que formaron las ibicencas Cristina Ferrer y por las hermanas Maite y Nieves Villacorta, arrancó con victoria ante Cataluña por 2-0, pero la derrota en cuartos de final frente a Castilla La Mancha privó a las isleñas de pelear por las medallas.

La delegación ibicenca regresa con la plata individual de Ferrer y con el bronce obtenido por Cristina Juan (Karate Do) en parakarate, donde se llevó el oro la mallorquina Esther de León.